CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

MarketingProfs: Las Relaciones Públicas en la Comunicación Online

relaciones-publicas-comunicacion-online

MarketingProfs concluye en un informe el aumento de la inversión de las empresas y agencias en la comunicación online, adaptándola a los nuevos tiempos y hacia un comportamiento más social.

MarketingProfs analiza la inversión de las agencias en comunicación online

MarketingProfs analiza la reciente y rápida evolución experimentada por las empresas en sus tareas de comunicación y promoción de sus productos y servicios. Donde la importancia de la comunicación online ha experimentado un fuerte y lógico crecimiento, aumentando la demanda de profesionales especializados que adapten las posibilidades de la comunicación online y la optimización SEO, a los principios básicos de las Relaciones Públicas (RR.PP.) tradicionales.

Un informe que concluye que:

  • Con los últimos cambios introducidos por Google en su algoritmo de búsquedas, el SEO tradicional muere y da paso a una optimización basada en los contenidos y en su repercusión social.
  • La Asociación de Consultores de Relaciones Públicas en Reino Unido, afirma que el 72% de las agencias de comunicación ofrecen servicios SEO a sus clientes.
  • Se aprecia un aumento significativo de la inversión de comunicación online en las empresas.
  • La creación de contenidos, la estrategia en redes sociales y la relación con personas influyentes en las redes sociales, son los servicios con mayor demanda.
  • Más del 60% de las agencias consultadas han aumentado su presupuesto en marketing digital.
  • Aunque la mayoría mantiene estas actividades dentro de la empresa, también existe un número significativo que externalizan estos servicios a terceros.
  • Existe una creciente confianza en el ROI de las redes sociales y medios digitales, casi igualando a los de las actividades de RR.PP. tradicionales.

Para conocer las diferencias entre marketing directo, publicidad y relaciones públicas; MarketingProfs realiza una fantástica metáfora de la vida real aplicada a lo que debería ser la nueva estrategia de comunicación online:

  • Ves a alguien que te gusta en una fiesta. Te acercas y le dices: “Soy rico. Cásate conmigo”. Esto es lo que denominamos el marketing directo tradicional y que debido a la saturación de oferta, ya no funciona.
  • Estás en una fiesta con muchos amigos y ves a alguien que te gusta. Uno de tus amigos se le acerca y te apunta para decirle, “Él es rico. Cásate con él”. Esto es publicidad.
  • Estás en una fiesta y ves a alguien que te gusta. Te paras, te arreglas, te acercas, le ofreces una bebida, le abres la puerta del coche, le recoges su cartera cuando se le cae, le ofreces llevarle/a a casa y para finalizar la ocasión, le dices: “Por cierto, soy rico. ¿Te casarías conmigo?”. Esto son relaciones públicas.

Queda patente que las redes sociales han cambiado la forma en la que las empresas deben relacionarse con sus usuarios y clientes.. El marketing directo ya no funciona y debe evolucionar a un comportamiento más social y cercana a las tradicionales relaciones públicas, donde lo que marca la diferencia es ofrecer un trato cercano y social.

Enlace | MarketingProfs

21/04/2014 | , , , | Noticias Marketing y Web

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

MarketingProfs: Las Relaciones Públicas en la Comunicación Online
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.