CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Crónicas MD´05: Sólo el 20 por ciento de los videojugadores son mujeres

La incorporación de las mujeres como usuarias de videojuegos es uno de los grandes objetivos en las estrategias planteadas por las grandes compañías del sector, ya que sólo el 20% de los videojugadores actuales pertenecen al sexo femenino.

Así lo destacó Jorgue Huguet, Señor Marketing Manager de Sony Computer Entertaiment (SCEE) para España y Portugal, en la conferencia que pronunció dentro de MUNDOS DIGITALES 2005.

Huguet señaló también que el éxito de la industria de los videojuegos pasa por llegar a todos los públicos con el diseño de juegos más fáciles, y de consolas portátiles en las que no sólo se pueda jugar sino también ver películas en DVD o escuchar música, como es el caso de la nueva consola portátil de PlayStation, la PSP.

Huguet indicó también que hoy en día el 60% de los consumidores superan los 17 años de edad y que se va incorporando la figura del jugador “casual”, usuario en potencia de las consolas portátiles. Por último, añadió que los videojuegos son una forma de arte, al igual que las películas de animación, ya que para su producción es necesario combinar diferentes aspectos como son la creación digital 3D, la música, etc…

En la jornada dedicada a PlayStation, intervinieron a continuación los desarrolladores y creadores del videojuego Medievil, Mark Green, director de comunicación, y Mitch Philips, Lead Artist, ambos de Cambridge Studio, que explicaron cuáles fueron los retos que tuvieron que afrontar para adaptar el famoso videojuego a la nueva consola portátil PSP para alcanzar unas altas cotas de jugabilidad.

LA EXPERIENCIA ESPAÑOLA, LA SAGA COMMANDOS

La jornada de la tarde, dedicada a Pyro Studios, la compañía española líder en videojuegos, comenzó con la intervención de su director de marketing, Iñigo Vinos, que analizó los puntos clave para la comercialización exitosa de un videojuego, como es el caso de la saga Commandos creada por Pyro Studios. A continuación, José M. García Franco, jefe de proyecto del estudio español, desmenuzó las distintas realidades del proceso de diseño y creación de un videojuego.

Mundos Digitales 2005

28/06/2005 | , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Crónicas MD´05: Sólo el 20 por ciento de los videojugadores son mujeres
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.