CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

MD2012: Criaturas digitales con Pablo Giménez, de Double Negative

Comienzan las ponencias estrella de Mundos Digitales 2012 con mi siempre estimado Pablo Giménez, todo un referente de Houdini en España, y que desde hace años ejerce como Senior Technical Director de Double Negative.

Double Negative presentará en primicia en Mundos Digitales material inédito sobre los efectos visuales de “Blancanieves y la leyenda del cazador“, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de junio.

Pablo Giménez nos trasladará al proceso de desarrollo de criaturas digitales como ejemplo singular donde un personaje esta principalmente controlado por efectos y simulaciones. Para el proyecto “Blancanieves y la leyenda del cazador“, Double Negative se encargó de crear toda la atmosfera de escenarios así como diferentes criaturas para la secuencia final de la película.

La presentación girará en torno a cómo se crearon las herramientas y técnicas para gestionar miles de fragmentos de obsidiana que forman al personaje, así como el uso de fuerzas y simulaciones de forma innovadora para, en lugar de destruir, crear y dar vida a un personaje.

Perfil

Pablo Giménez se inició en el mundo de la imagen por ordenador unos 7 años atrás ayudando a unos amigos realizar un corto de animación integrando RenderMan en un pequeño estudio en el centro de Madrid.

De ahí paso a desarrollador en Next Limit donde ayudó en las primeras versiones del motor de render Maxwell Render. “Mi verdadera ilusión era estar entre los técnicos y los artistas así que descubrí que eso tenía un nombre: TD”. Da un giro y decide abandonar Next Limit para crear el primer programa de formación en Houdini y RenderMan en España.

Tras un tiempo en la formación, lo cual le permitió dedicarse a tiempo completo a la animación, salta al mundo de la producción. Primero en Furia Digital, luego The Mill, Realise Studio… Tras su paso por el mundo de la publicidad prueba suerte en diversos estudios de cine hasta que consigue entrar en MPC para la creación de los efectos de agua para “GIJOE“. Tras esta primera película pasa a Double Negative donde hasta la fecha ha trabajado en títulos como “Prince of Persia“, “Iron Man 2“, “El aprendiz de brujo” o “Capitán América: El primer vengador“.

Más información | Mundos Digitales 2012

07/05/2012 | , , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

MD2012: Criaturas digitales con Pablo Giménez, de Double Negative
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.