CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Candidatos a los mejores efectos visuales para la próxima ceremonia de los Oscars 2006

La Academia de cine norteamericana ha dado a conocer el listado de candidatos a los mejores efectos visuales para los Oscars 2006.

“Batman Begins”, “Charlie and the Chocolate Factory”, “The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe”, “Harry Potter and the Goblet of Fire”, “King Kong”, “Star Wars: Episode III Revenge of the Sith” y “War of the Worlds” serán los 7 candidatos a las 3 nominaciones disponibles.

21/12/2005 | , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

miguel 18-02-2006

Hola chic@s Con todo mi pesar, voy a cerrar los comentarios de esta noticia por los continuos insultos y descalificaciones de algunos usuarios. Es una lástima que algunos no puedan debatir sus ideas con educación y respeto hacia los demás. Algo imprescindible en Dimensión 2.5. Ah, y si es posible, ¡cuidando vuestra ortografía!.

El Real 18-02-2006

el que este orgulloso de lo que han hecho los de Studio c no significa que me tiene que gustar la pelicula, si a ti te gusto MUCHACHO (francisco) es muy tu rollo, y si a mi me gusto otra pues es muy mi rollo, hay que aprender a tener desacuerdos. MUCHACHO

Carlos Merida 18-02-2006

Sssssaldudos a todos. Solo queria decir que en lugar de seguir prendiéndoles veladoras a los caquerines de Guate, que se creen los de dueños del país; mejor se preocupen por cosas más importantes de nuestro país. Hace poco fui a lo de Guatemamala, y de veras sentí que en Guate solo pueden darse a conocer los que tienen pisto, seguramente robándoselo a los pobres. Esperen que la fuerza indígena tome el poder y ya verán. Respecto a Narnia, sí me gustó la película. Respecto a Argüello, le diría que cuide su imagen, pues parece una loca y que supongo que ahora que está más caquero ya no visitará los calles del centro histórico, donde suele andar. Y para los que dicen que Guatemala no tiene de quien orgullecerse, estan equivocados, porque estoy yo.

FRANCISCO 17-02-2006

Muchacho yo soy de Guatemala. No discutamos si Studio C hizo un millón de escenas o un solo plano, lo importante es que participaron en la película y deberiamos estar orgullosos por ello.

El Real 12-02-2006

EDIN: totalmente 1000% de acuerdo contigo

edin alain 12-02-2006

bueno, los cometarios anteriores son muy interesantes pero la lista de nominados a efectos ya salio. King Kong Narnia Guerra de los Mundos. A mi parecer la gran olvidada fue Star Wars episodio IIIm que estaran de acuerdo tiene mucho mejores efectos que la acartonada Narnia. Narnia es la pelicula que no deberia estar en esta terna, es muy obvio el uso de los efectos y el espantoso diseño de prod hace mas obvios los graficos por computadora. King Kong que es sensacional espero que no gane en esta categoria porque ya chole con darle el oscar a Wignut compañia New Zelandeza que gano la estatuilla tres años seguido por el Señor de lo Anillos. Ademas de Kong vienen dos secuelas mas asi que seguramente se llevara esta categoria en las proximas entregas. La Guerra de los Mundo espero sea la ganadora ya que es un reconocimiento al trabajo de ILM en dos importantes peliculas este año, la ya mencionada y la menos preciada Star Wars.

Vergollum 05-02-2006

Yaaaaaa !No mas!!! porque tanto escándalo, para empezar se suponia que se iba a discutir sobre los nominados a efectos especiales ¿no? Desde mi punto de vista sería tonto y poco funcional que la prensa guatemalteca publicara cronogramas y fichas con especificaciones técnicas de lo que el equipo de Studio C trabajó para Narnia, pues si tanto es el rollo de saber que parted de la película se trabajaron en guate ¿Porqué los interesados no van al tal Studio C y piden esa información en persona si es tanto su ardor?... Y esque si algo sobra en TOOODO el mundo es gente resentida. Entre otras cosas, ¿Por qué habrian de usar el foro para alardear de profesiones y títulos obtenidos en la masión de la VERGA? ¿A QUIEN LE IMPORTA QUE EL MISMO PAPA POSTEE DESDE EL MAS ALLÁ EN ESTE FORO??? (Soy PATÁN Y QUEEEEEE). Porque que yo sepa este foro era para hablar de los nominados al oscar por efectos especiales no veo ningún letrero por allí que diga "FORO PARA SACAR LA MADRE" si es tanta la fregadera mejor mudense a otro foro y vayan a pelear bien lejos de aqui :)

nesh 04-02-2006

Total razon con que dejemos de hablar babosadas y respetar el FORO... ESTE COMENTARIO PARA GUILLERMO ES EL ULTIMO QUE HAGO SOBRE EL TEMA: En primer lugar, soy mujer. Veo que sos de esos machistas que creen que la mujeres no piensan y asumiste que era hombre. Nunca fui a un aula universitaria, me hice en la calle, (la calle existe, niñito bien de la Marro) Ademas soy periodista de TV, alli no importa demasiado la ortografia... Menos mal, porque como ya notaste, nunca ha sido mi fuerte, ¿Y QUE? Estadounidenses es el termino mas correcto para llamar a las personas que viven en los USA. Si tenes duda, pregunta. En cuanto a Bush y a la guerra en Irak, veo que tu comprension de lectura es NULA. Si admiro a Martin Luther King o Mandela, ¿como podria aprobar a la administracion Bush? Que trabaje para un Noticiero de alla no quiere decir que sea afin a su politica exterior. Sos de pensamiento limitado y prejuicioso. Por otro lado, ¿que experto sos vos para decir que CNN es la cadena que mas manipula, ya hiciste un estudio? ¿O por vivir en Europa ya agarraste el modito hipocrita de decir que los Estados Unidos de America (¿te parece correcto asi?) son lo peor, cuando el Viejo Continente tambien ha hecho barbaridades con el mundo, pasando por el saqueo del Africa y de America Latina? ¿No te enseñaron historia en la Marro? Mi nacionalidad no es ningun secreto, pero no te la digo porque no me da la gana. En cuanto a lo de "hacete SHO", ¿para que te sirve la buena ortografia si no podes ser educado? Se ve que sos un cualquiera. Y lo ultimo... si tanto te importa el buen uso del idioma español, deberias de escribirle a tus cuates de Studio C para que le pongan ESTUDIO. No que tan chapines, pues? REAL: BUENA ONDA TUS COMENTARIOS Y TE DOY LA RAZON, YA NO USARE EL FORO PARA ESTO!!!

El Real 03-02-2006

Desde hace mucho estoy viendo esta pagina y he visto el pobre mal uso de este foro, pero ni modo hoy si le entro y fuerte: Ni color que todos los de Estudio C han escrito, pero felicidades por el trabajo que hicieron, a NATY: empezaste con el pie izquierdo pero al final si entiendo tu punto y tienes bastante de razon pero creo que el anuncio o los anuncios que hayan sobre la pelicula no son idea de los de Estudio C sino de los Cines que lo que quieren es unicamente entrada de personas, A NESH: tienes toda la razon al pensar de la poca tolerancia que hay pero no es solo en Guatemala pero tienes razon y lastimosamente GUILLERMO C, es una prueba clara de eso, a GUILLERMO C: La "C" no sera por estudio C verdad, porque lo de Londres no te lo cree ni tu abuelita, oye GUILLERMO acuerdate que hablas del pais que te ha dado una oportunidad "NO MUERDAS LA MANO QUE TE DA DE COMER" ademas La tal Naty creo que tiene mas de mes de no escribir asi que para todos: RESPETEN EL FORO Y DEJEN DE HABLAR BABOSADAS

Guillermo C. 03-02-2006

Al sujeto “nesh”: Me parece bien que hayas salido en defensa de Naty pero ella se buscó que le diéramos palo, por “precipitada” –según sus propias palabras-, pero pongo en duda tu calidad como profesional y me causa molestia el que no hayas puesto tu nacionalidad, porque a leguas se ve que quisiste tomar distancia de nosotros los guatemaltecos. Empecemos… el paisucho para el que trabajas ni siquiera tiene nombre propio. Te ilustro: México se llama Estados Unidos Mexicanos; Brasil: Estados Unidos de Brasil y América es nuestro continente. Tanto los mexicanos como los brasileños podrían ser llamados estadounidenses y americanos somos todos los que nacimos en cualquier parte de América. Así que si viniste aquí a presumir de trabajar para los gringos, estas jodido. Que le das mucha importancia a los “facts” (¡por favor! el idioma oficial de Guatemala es el español) es OBVIO que a lo que nunca le han dado importancia los gringos es a los HECHOS y para muestra te doy dos: (1) George W. –tu Presidente- obtuvo la presidencia de ese país fraudulentamente; (2) Tu Presidente Bush es un genocida que se esta’ “palanqueando” el petróleo de Irak, no “imponiendo” ninguna democracia. Esos son hechos, tu periodismo de “facts” son puras pajas. La empresa que dirige Carlos Arguello se llama Studio C, no Estudio C. Supuestamente los periodistas investigan los hechos, ¿o vos estas exento? Se me olvidaba que ustedes los gringos utilizan los “facts” a conveniencia. Contradictorio lo de “…pero mucho de lo que se publica en diarios o se escucha en la radio o se ve en la TV, no es del todo ciertas (¡sic!) …”. That’s a real fact! Isn’t it? Como si no supiéramos que toda la basura de propaganda y manipulación empieza con Cnn. Aquí es donde me nacieron las dudas de tu supuesta profesión: “… (No seran mas bien alacranes??, porque que ponsoña!!)…”. ¡Recontra sic! Ponzoña es con “Z”, sujeto periodista, no con “S” y, para finalizar, tu nacionalidad: “…pero que haya empresas exitosas en nuestro pais …”. ¿Sos o no sos chapin? Si sos Harris W., me quito el sombrero pero, de todas formas, te mereces palo; Fernanda C., mis respetos, pero ya se encuentra del otro lado… el hijo de Antoniotti … se merece palo aunque no haya escrito la apologia a Naty; ahora, si sos un cabron que de pura chiripa le tiraron hueso, mejor hace sho. Y para que tanto vos como la Naty dejen de creerse la gran babosada, les escribo desde Londres donde vivo desde hace varios años, voy a Guate cada vez que se me da' la gana, ocupo mi tiempo desarrollando un website -financiado por mi porque no vine a pedirle empleo a nadie- y me consta lo dificil que es hacer el trabajo de los patojos de Studio C porque estudie' la Ingenieria de la Marro y me vole' 10 años desarrollando software. Esos patojos merecen mas respeto y consideracion.

nesh 02-02-2006

Querida Naty: Por favor lee, quiero con mucho respeto compartirte lo que pienso de tu forma valiente de defender tu punto de vista... Soy periodista de un noticiero de los EE.UU y vivo aca en Guatemala como corresponsal. Quiza por la profesion que tengo, le doy muchisima importancia a los "facts", como dicen los estadounidenses. Desde que escuche sobre "Estudio C" y "Las Cronicas de Narnia", me entro la duda de cual era el porcentaje real de su participacion en el proyecto, porque me interesa sacarlo en mi Noticiero.... Por eso entre en este sitio en primer termino, y me encontre con este relajo.... Mientras iba leyendo, todo el asunto de Narnia me fue dejando de interesar. Lo que me parece increible es la INTOLERANCIA de los guatemaltecos hacia comentarios que no son el 100% lo que ellos quieren oir.... Hay unos que solo faltaba que te sacaran una pistola!!! (Muy comun por estos lugares, no?) Gracias a Dios yo entro y salgo del pais, porque me costaria mucho acoplarme a vivir todo el tiempo en una sociedad asi.... Yo prefiero mil veces a la gente como vos, capaz de discernir y cuestionar. Te entiendo cuando aclaras tu punto y afirmas que queres a Guate y admiras el trabajo de Carlos Arguello, pero al mismo tiempo te permitis tomar distancia para preguntarte si las cosas son como las anuncian. Y creeme (aun no me queda claro en el caso de estudio C), pero mucho de lo que se publica en diarios o se escucha en la radio o se ve en la TV, no es del todo ciertas. Tu posicion es la correcta, no podemos creer todo lo que escuchamos. Me parece que varias de los comentarios que lei estan fuera de lugar. La historia de los cangrejos me la se de hace años (descubrieron el agua azucarada, mucha!), pero a mi me parece que no dejar pensar a la gente con libertad, sin crucificarla, es la verdadera cangrejada aqui. Así, ningun pais de la tierra sale adelante ni porque tenga a 1,000 estudios C. Mas importante que si estudio C hizo 350 escenas o 350 cuadros, es la manera en la que se abordo la discusion. Pareceria que esta prohibido pensar o cuestionar, como que saber ni que pecado mortal hubieras cometido. A lo mejor la propuesta de alguna de esta gente es que nos pongamonos de acuerdo como los cangrejos del cuento, para bajar a cualquier fulano que no piense igual al resto, al fondo de la olla. (No seran mas bien alacranes??, porque que ponsoña!!) Y una ultima cosa.... yo no admiro a Carlos Arguello. Me parece bueno lo que esta haciendo, pero soy del tipo de persona que admira a Martin Luther King, a Gandhi, a Bono, a Nelson Mandela, a Carl Sagan, no se, a Jackes Cousteau, a Leny Riefenstahl, que se yo!!! Por lo que se Carlos Arguello es un buen empresario, talentoso sin duda alguna y bastante emprendedor... pero que haya empresas exitosas en nuestro pais, no nos garantiza, nos guste o no, que el pais como nacion vaya a salir adelante. Eso solo asegura que el Sr. Arguello y su equipo tendran buen sueldo, que el nombre de Guate sera puesto en alto fuera de aqui y que quiza pueda emplearse a mas personas en ese campo. Bien por eso, pero desgraciadamente, los indigenas del altiplano se van a seguir muriendo de hambre, los narcos y las maras van a tomar el pais y la gente se va a seguir matando alla afuera, en el mundo real, donde no hay heroes ni efectos especiales que puedan salvar a nadie.... (Hello, welcome to the real world!) Bueno querida Naty, te escribi por este medio porque no tenia otra manera de hacerlo, realmente me hubiese gustado que fuera una carta personal, pero ni modo... Probablemente a mi tambien me quemen en la hoguera virtual!!! Ah, me olvidaba.... SOBRE EL FORO: Creo que al calificar los efectos especiales de una pelicula no deberia centrarse el tema solamente en la perfeccion de la recreacion de la realidad, sino tambien en cuanto sirven esos efectos a la trama, al guion; si no se quedaron cortos o exagerados... En ese sentido prefiero a la Guerra de los Mundos porque creo que la dosis de efectos especiales fue la indicada y se acopla muchisimo al drama de supervivencia de los humanos. De echo, aunque ya vi todas las peliculas que mencionan aca, a mi me fascino la Guerra de los Mundos, aunque me he topado con mucha gente a la que no le gusto.... vaya usted a saber, para gustos se hicieron los colores!!!

KsaK 01-02-2006

ve pues... ya nominaron a Narnia a mejores efectos, que casualidad, seguro le gana a la pelicula del mico y a la de los extraterrestres.... aver que dicen ahora?

Smeagol 25-01-2006

Ve pues, pero que moralizadores y biblicos salieron por acá, 'ta deahuevo el cuento de los cangrejos hehe :)

francis straube 23-01-2006

solo queria contarle una historia a QUIEN SE LO QUIERA AGARRAR, resulta que un dia una señor que ria comer caledo de mariscos y decidio compres 1 docena de cangrejos, se fue al mercado y se dirigio al sector donde venden los mariscos, se acerco a una vendedora y le pregunto si tenia cangrejos, a lo que ella le contesto ¿quiere usted cangrejos japoneses o cangrejos guatemaltecos? a lo que el contesto cuales son los japoneses y cuales son los guatemaltecos, elle le respondio que los japoneses erean los del canasto tapado y los guatemaltecos los que tenia en el canasto destapado, y el le pregunto porque los japoneses estan tapados y los guatemaltecos no, ella respondio, porque los cangrejos japoneses si no los tapo elleos mismos se ayudan para poder salir del canasto, en cambio los cangrejos guatemaltecos los puedo dejar destapados porque cuando lagun cangrejo quiere salirse los demas lo halan y lo vuelven a meter al canasto y no se ayudan y no se pueden escapar...............................moraleja.......... si en guatemala gente ^si se le puede llamar gente`, solo jusgan y desvalorizan lo que otros hacen, jamas de los jamases, seremos un buen pais, porque no mires la paja que tiene tu amigo en el ojo, si tu tienes una viga, alcontrario es de animar y felicitar a los que quieren hacer la diferencia y ver un pais con posibilidades de cambio y transformacion, con oportunidad y no con resentimiento y perjuicio. Que Dios les bendiga, hagamos patria y no la destruyamos. ÂLO NATI...LA CANGREJO DE GUATEMALA..............CIAO...

Jose Gamboa 21-01-2006

Hola, la película en sí no es la gran cosa respecto a otras producciones de Disney. Lo importante es que por algun lado se escuche el nombre de nuestro país y que debido a ello se logren abrir más puertas. Me gustaría aprender y participar en proyectos de doblaje ¿alguién sabe donde o con quién lo puedo hacer? actualmente soy locutor y me encanta todo el mundo del doblaje. Cualquier ayuda mi correo es vozdelasamericas@hotmail.com. Felicidades al Sr. Carlos Arguello y que siga adelante.

nena 19-01-2006

Bueno pues ya volviendo a la polemica de quien se llevara el Oscar, luego de que la tal Naty casi arruinara el foro, pienso que esta dificilon esto de decidir quien sera el mero mero de los efectos visuales, ya tuve la oportunidad de ver toooodas las peliculas, pero no se por cual decidirme, cada una tiene algo que la hace fuerte en cuanto a llevarse o no el premio, mi corazoncito esta con los chicos de Weta Digital, y King Kong, desde "The Lord of the Rings", me quede muy impresionada con su trabajo, pero como con los de la "Academia" uno nunca sabe que es lo que les gusta o que es lo que toman en cuenta, a veces realmente me sorprenden sus decisiones, por ejemplo, cuando la pelicula "Chicago" le arrebato varios oscares a "The Lord of the Rings", nunca entendi por que, pero bueno. La guerra de los mundos tambien esta bastante fuerte. Star Wars, aunque soy fiel seguidora de la saga y del trabajo de ILM, creo que no llegó a sorprenderme tanto como yo esperaba, talvez esperaba mas de lo que vi finalmente. Aunque al principio de la peli, cuando se ve un poco de la guerra, alli si que se da uno gusto con los efectos visuales, uno no haya para donde ver. Charlie and the chocolate factory, no me sorprendio mucho, la verdad, hay veces que los umpa lumpas se ven bastante mal recortaditos, igual que la escena de Narnia donde los niños atraviezan el puente de piedra. Acuerdense que el mejor efecto visual es el que no se nota que es efecto visual. Bueno sin mas por el momento, espero mas comentarios.

NOSEAPENE 14-01-2006

Lo que a MI me gustó mas de narnia fue el minotauro y el traje de batalla de la bruja, me gustaria que el premio se lo lleve la fabrica de chocolate porque el pedo de la historia es mas deahuevo que el de las otras nominadas, aparte de que el manejo del color, las texturas y la atmósfera de esta pelicula es SUculenta, dan ganas de morder la pantalla :) y con respecto a los ataques y la polemica de Studio C..... que deahuevo que guate participe en proyectos de renombre, a la chava ke escribio malastasadas KE NO SEA RESENTIDA (hay ke dejar a la mara ser) y al resto YA DEJEN DE MAMARLE LOS HUEVOS A CARLOS ARGÜELLO pues sera bueno en su campo pero tampoco es DIOS :) a la larga yo creo ke la ovación mas bien se la merece el equipo de trabajo de freelancers que trabajaron en el proyecto de narnia SALUD!!!! Y QUE VIVA GUATE!!!!!

Rick . Ricardo Azurdia 14-01-2006

Felicitaciones a Studio C! Tengo el honor de conocer a algunas personas que trabajan allí, mis respetos para su trabajo, me alegro que el esfuerzo de tanta gente guatemalteca esté siendo reconocido internacionalmente. Me parece una excelente labor la de Carlos Arguello al creer en nuestra gente y en su infinito potencial. Sigan adelante, mucha suerte en la premiación. Sinceramente. Ricardo Azurdia rick@shiftt.com

Quichelense 14-01-2006

Hola: Narnia se va a llevar el premio a los mejores efectos especiales según mi criterio. En cuanto al comentario mal intencionado o mal interpretado, quiero felicitar a Carlos Argüello por el excelente trabajo q realizó, en este medio las cosas son así, comentarios van, comentarios vienen, lo importante de todo esto es reconocer las cosas buenas q se hacen en nuestro país y Carlos está apoyando a jóvenes en el campo de la animación digital y realizando trabajos para grandes estudios cinematográficos, y en este aspecto soy un fiel testigo de esto ya q el tiene un programa de internship en el cual abre el espacio para q podamos conocer los programas, su uso, etc. y del mismo formé parte en octubre y noviembre del año pasado y fué una experiencia muy enriquecedora... Saludos a todos los amigos q quedaron por allá, frodo, peter, roberto... y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ADELANTE CARLOS, GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD, ESTAMOS CONTIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

angel ivan 14-01-2006

Atras Grandisimos...Por si no lo sabian Star Wars fue la pelicula mas taquillera a nivel mundial del año rompiendo un sin fin de records . Star Wars invento los efectos especiales y por ello es la pelicula que con cada episodio los mejora ademas es la mejor saga . Acaba de ganar el peopleschoice award a la mejor pelicula del año segun el publico que vota , ademas los planetas volcanicos no se comparan con varitas magicas. La Fuerza seguira estando con star wars

DEADMEAT 13-01-2006

PREGUNTA :) dicen dicen las malas lenguas, que en Studio C le pagan salarios ridículos (Q. 1,200.00 o por alli) a la mara que trabaja allí haciendo cosas para cine, ¿Qué habrá de cierto en esta bola?? pues si fuera verdad creo que por ese tipo de trabajo deberían de pagar más ¿no??

nena 13-01-2006

Naty, solo queria responder a tu ultimo comentario, que la verdad me parece que seguis fuera de contexto, asi en buena onda NO ENTIENDO POR QUE ATACAS A STUDIO C, por lo que dicen los MEDIOS DE COMUNICACION, la prensa en Guate tiende a exagerar todo lo que se dice, no se por que, supongo que asi es el estilo. Ah y Ojala que SE HAGAN TUS SUEÑOS REALIDAD y que pronto con tu excelente curriculum podamos tenerte tambien aqui en los noticieros y en la prensa. Suerte... Ah y hay vas aver NARNIA, esta buenisima...

Naty 13-01-2006

una cosa más solo como respeto hacia este sitio que fué hecho para simples comentarios digo: no he visto Narnia aún, Harry Potter me gustó, King Kong en verdad tiene efectos especiales muy bien logrados per a veces ví al Gorila como que con movimientos no muy naturales y en otros como que sí hay veces que por dar realidad a ciertas partes en una película la trabajan más y en otras no creo que ese fué el caso de King Kong pero igual buenos efectos, Star Wars mmmmmmmmmmmm, excelentisima como fanática de todos los episodios buenos efectos per igual, para mí la gracia de un efecto especial es el de combinar lo más perfecto entre un ser real y uno irreal, y a mi criterio hasta ahora es que me inclino por Guerra de los Mundos por eso mismo, gente bien integrada a los escenarios pero como no si fué nada mas ni nada menos que el Sr. Spilberg, me inclino ante sus pies, fanática total de sus trabajos.

Naty 13-01-2006

Bueno, en vista de que nadie entiende muy bien mi punto lo diré muy resumido para ver sí logran captar lo que quería dar a entender: SI formaron parte de NARNIA SI SI SI SI siempre lo dije, y me puse bien orgullosa cuándo yo YO YO estando en España escuché la noticia por parte de mis compañeros de trabajo, y me molesté cuando derrepente se acercaron unos compañeros y me dijeron: MIRA LO QUE DICEN LOS CHICOS DE ESTUDIO C, y yo si vi el punto que ahora expuse acá punto que me expusieron mis compañeros con el animo de ofender a mi país: EN NINGUN MOMENTO DIJERON EXACTAMENTE LO QUE HABÍAN HECHO y ahora GRACIAS GRACIAS GRACIAS A MARVIN BARILLAS SE EN QUE PARTES TRABAJARON Y SE EN QUE PARTES LES PUEDO DECIR A MIS COMPAÑEROS QUE TRABAJARON. ahora bien, lo del anunco de tv, el cuál tuve la oportunidad de ver gracias a que me lo mandaron desde allá si se volo la barda y no pueden negarlo el anuncio si dice claramente que ustedes hicieron todos los efectos de la película eso me parece que si está mal pero igual TRABAJARON EN NARNIA Y ESO NUNCA LO NEGUE lean despacio lo que e escrito, el primero ignorenlo porque si estaba muy enfadada porque realmente me molestó eso, ESPERO QUE ESTÉ BIEN CLARO MI PUN AHORA. AHORA PASANDO A EL COMENTARIO DE LEONEL FIJATE LEONEL QUE TRABAJO EN LO MISMO QUE ESTÁS TRABAJANDO Y FIJATE QUE SI YO MANDARA MI RIDICULUM A ESTUCIO C CREO QUE MI RIDICULUM DEJARÍA EN RIDICULUM EL TUYO COMO A UNOS 10 AÑOS DE DISTANCIA, estoy tratando de sobresalir en otra parte del mundo y creo que lo hago bien, Y POR SUPUESTO QUE SOY CHAPINA DE CORAZON Y HAY MUCHO POR QUE ENORGULLECERME incluso cosas que ustedes quizás ni saben que yo si sé, yo en ESPAÑA y llegar a saber que NASH un grupo de mi país fué a abrir el concierto de TOK nada más ni nada menos, RICARDO ARJONA, Y POR LO QUE VEO SIGO ADMIRANDO A CARLOS ARGUELLO ya que me doy cuenta con todos los comentarios de todos que no fué culpa de él que esto saliera en la tv de esa forma. ESPERO DE CORAZÓN QUE AHORA SI ENTIENDAN EL PUNTO AL CUAL QUERÍA LLEGAR Y ES EL SIMPLE HECHO DE EL ANUNCIO DE TV DE LA PELÍCULA por la forma en que lo dicen creo de verdad que está mal dejar que pasen de esa forma eso, creo yo que el anuncio talvés pudo haber dicho: SABIA USTED QUE EN LA PELICULA NARNIA 77 GUATEMALTECOS FORMARON PARTE DE LOS EFECTOS ESPECIALES y recalco PARTE pero igual es para enorgullecerse. lo que sí me asusta en serio es la perspectiva de la ética profesional que tiene LEONEL talvés estabas molesto porque de hecho EL PRIMER COMENTARIO QUE HICE LO HICE MUY MOLESTA pero si para ti Leonel el tener etica profesional es decir que hicieron todos los efectos especiales de Narnia creeme que tienes un grave problema. BUENO ESPERO, ESPERO Y CREO QUE TODOS SERAN FELICES CON ESTO, ESTE SEA MI ULTIMO INTENTO POR EXPLICAR Y EXPONER MI PUNTO YA QUE ESPERO SEA MI ULTIMA VEZ EN ESTE SITIO. SEÑOR MARVIN BARILLAS, GRACIAS POR LAS ACLARACIONES DE VERDAD, Y EN SERIO DISCULPE MI PRIMER COMENTARIO Y MI MAIL ME PRESIPITÉ TOTALMENTE Y ME DEJÉ LLEVAR POR LAS TONTERÍAS QUE ME DIJERON MIS COMPAÑEROS, A ANA MARÍA GRACIAS POR TU COMENTARIO FINO Y EN VERDAD DE ALTURA (es en serio) pero en los ultimos dos comentarios hice lo posible por explicar mi punto y sigo pensando que el anuncio de tv está mal, no sé si está de la misma forma en prensa y en otros medios. LEAN DETENIDAMENTE, TOMEN LAS COSAS CON CALMA, TRATEN DE ENTENDER MI PUNTO

nena 12-01-2006

Ah! y ya leyendo bien toda la interesante discusion a la que se metio ayer mi queridisima NATY, solo me queda decirle que me AVERGUENZA, que se haga llamar guatemalteca. Te aconsejo que te acerques a Studio C, querida, yo tuve la oportunidad de ir pues tenia que hacer unas entrevistas para un proyecto de la U, y estaban en plena furia de lo de Narnia, y recuerdo bien, que cada vez que volteaba la cara, en cada pantalla se estaba trabajando algo diferente. Habia un area que solo estaba en lo del breath, otra que estaban trabajando con agua y hielo, me acuerdo tambien de los chavos de los Mattes, ala puchis, era un monton, los cables de tanta compu no te dejaba ni caminar por el estudio. Aparte, tenes idea de cuantos efectos visuales se necesitan para llevar a cabo una pelicula como NARNIA, por tus comentarios me doy cuenta que no tenes ni idea, los 350 que hicieron los chavos de Studio C, han de ser solamente una pequeña parte del total de VFX que se necesitaron para tooooooda la peli. Ademas POR QUE TE PARECE TAN IMPOSIBLE que estos chavos hayan trabajado 350 efectos, que crees que los guatemaltecos no tenemos la capacidad que solo estamos en este planeta para recibir ayuda internacional. Te invito tambien a que vayas al Cine, cuando yo fui, la mara se quedaba esperando los creditos y vieras que aplaudidera cuando salen estos chavos... Bueno, Felicidades a los Chicos de Studio C, sigan adelante y no hagan caso de comentarios de gente ardida.

nena 12-01-2006

Bueno, pues yo parece que llegue un poquito tarde a esta platica, me parece que King Kong tiene muchas posibilidades, hay momentos en la pelicula que uno no sabe ni para donde ver, y justo en ese momento todo esta hecho con VFX. Bien por los chicos de Weta Digital, son lo mejor

toby 11-01-2006

yo si creo que es King Kong y Narnia, nosotros no creiamos cuando vimos los lobos de narnia, pensamos que eran huskies entrenados, y la guerra de narnia esta bien hecha, todos los pesonajes estan bien chileros!!!

Leonel 11-01-2006

Nary? Bueno mira, yo se que has estado "invistigando", pero no deverias primero averiguar bien antes de hablar, si estuvieramos en los Estados Unidos ya te hubieran demandado por DIFAMACION, creo que estas celosa por no haber participado, y si es tanta tu chingadera, porque no vas al studio C y verificas si es cierto o puras mentiras, si son mentiras publicalo y yo te apoyo, pero si es cierto, disculpate publicamente, y acepta la realidad, en GUATE, somos mejores, y podemos hacer muchas cosas buenas porfavor deja de inventar, y verifica con las fuentes, y si no lo haces es porque te gusta menear la boca

frodo 11-01-2006

a mi en lo personal de todas las que estan de candidatas para ganarse el oscar por mejores efectos la que mas me gusto fue la de Harry Potter. pero de efectos especiales talvez lo unico realmente excepcional fue el dragon. supongo que tienen mas posibilidades KING KONG, osea toda la lica es puro efecto especial, aunque no hay que olvidar que sky captain tambien fue full efecto especial y si estaba pesima. creo que mi voto entonces tiene que ir a Narnia sin duda, todos los bichos que hicieron estaban superrealistas, y no me acuerdo haber visto otra lica con bichos de adeveras hechos en 3d, osea hacer un dinosaurio realista es bien facil, porque nunca hemos visto un dinosaurio de a deveras, no hay punto de comparacion, pero al hacer criaturas que podes comparar con la realidad eso si que debe ser bien pisado. asi que para mi Narnia se va a llevar el oscar a mejores efectos especiales. P.D. Naty que lo siento, que te haya caido palo, pero es lo que le pasa a la gente cuando hace un comentario estupido. :)

Plug In 11-01-2006

Retomando el tema A mi me parece que esta entre King Kong...porque en cualquier pedacito de la peli hay un efecto visual, no solo por las animaciones de los personajes que estan muy buenas, Las cronicas de Narnia.... por las animaciones muy fluidas y realistas de los personajes y extenciones de los personajes humanos y Harry potter pero la verdad tiene buenos efectos visuales pero no es nada hasta la fecha nuevo... estoy entre Narnia y King Kong... estamos hablando de efectos visuales, las tramas de cada una de las pelis son otra historia :)

cinefilo 11-01-2006

wow, ya hasta las celebridades nos estan visitando. de cualquier forma el foro era de otra cosa, GRACIAS NATY por desviar el thread... yo creo que los mejores efectos se los va a llevar Narnia, no es por nada pero Rithm and Hues si que se volo la varda con ese leon.

toby 11-01-2006

Querida Nay: Me encanta que que andes proclamando el nombre de Studio C por todo el internet, y que gracais a vos la gente esta interesada en nosotros y lo que hacemos, quiero hacer unas afirmaciones: - Carlos no tiene buenos conectes. Carlos tiene mas de 20 años de trabajar en PDI, y lo unico que hizo fue traer el trabajo que se le asignaba a el aqui a Guate. - Como parte de nuestra etica profesional, no vamos a estarle diciendo a cualquier pela gato con detalle que fue lo que hicimos, SE LLAMA ETICA PROFESIONAL. - Trabajamos en conjunto con los otros estudios en la secuencia del Breath, Y SI, SI SON MAS DE 350 escenas, la secuencia del Rio, 4 secuians de Breath, 1 secuencia de Spring, Los castillos, y un par mas. Tonz nosotros si somos realistas y hicimos hasta donde pudimos, si hubiera venido mas gente, nos hubieran dado mas escenas TENELO POR SEGURO. Igual si nesecitas un plaza aqui en Studio C, no des tanta paja y manda tu ridiculum. Toby Cortes Supervisor de Composicion Studio C

marvin 11-01-2006

Querida Naty Agradecemos tu interes que estas poniendo en Studio C. Hemos hecho seguimiento de los sitios donde has posteado y hemos recibido tus mails, AGRADECEMOS TUS COMENTARIOS, nosotros la gente de estudio c, somos lo mas realistas que podemos, si hicimos la secuencia del rio, si no entiendes el termino, una secuencia son varia escenas una detras de la otra, en la secuencia del rio hay un aproximado de 25 escenas, hiciemos todas las escenas del breath, osea le pusimos el aliento frio a los personajes, a los lobos, a los renos etc... hicimos los castillos, el del leon y el dela bruja por dentro... en fin nosotros somos realistas !creemos en Guatemala! Marvin Barillas Supervisor de Animacion 3D Studio C

Naty 11-01-2006

va de nuevo mi comentario talvés mal interpretado: ADMIRO LO QUE CARLOS ARGUELLO A LOGRADO, SE QUE ESTUVO EN EL EQUIPO DE TRABAJO DE LA ESFERA, SE QUE HA HECHO COMERCIALES PARA EMPRESAS DE AUTOMOVILES, SE QUE ESTUVO EN EL PROYECTO DE RIDDICK, SE QUE ESTUVO EN EL PROYECTO DE NARNIA, LO QUE ME MOLESTA ES QUE NO SON CLAROS AL DAR LA NOTICIA. EL ANUNCIO DE LA PELÍCULA ACÁ EN GUATEMALA DICE: SABÍA USTED QUE LOS EFECTOS DE LA PELÍCULA LAS CRONICAS DE NARNIA FUE HECHA POR 70 GUATEMALTECOS ES ASÍ TAL Y COMO LO DICEN, NO ESTOY MENOSPRECIANDO EL TRABAJO DE CARLOS, LO QUE ME MOLESTA REPITO LENTAMENTE: 1) Para la gente que no sabe de cine o de animación en 3D que imaginaran al escuchar tal anuncio. 2) Como es posible dejar crecer tal mentira hasta llegas a ese punto. 3) Sabiendo ellos (me imagino) han dejado que la mentira siga su rumbo. 4) No especifican nunca que fué lo que les aceptaron y en que parte de la película sale, solo dicen "yo participe en la parte del río y nos llevó meses terminarla" en serio creen todos ustedes que es correcto creen ustedes que las 1000 personas que trabajaron también en la película no merecen un crédito, creen ustedes que es valido agarrarse de mentiras para pura publicidad, si en verdad eso creen es por eso que no salimos adelante porque nos hacemos de ideas que no son, repito NO MENOSPRECIO EL TRABAJO DE CARLOS ARGUELLO pero no se vale ese tipo de publicidad, el cuate sabe hacer las cosas pero que las haga de manera humilde y honesta lastimosamente se ha dejado crecer la mentira y mucha gente que pensará, imaginense cuándo los niños traten de investigar y se den cuenta de la realidad, que van a pensar, peor si son de otros paises como quedaremos nosotros ante ellos talves a ustedes no les importa pero a mi me molesta porque de ese tipo de mentiras se valen los políticos para llegar al poder si ustedes creen que es correcto lo siento mucho por mi, que futuro podemos esperar, es como que yo viniera y haya hecho un fondo para una película y luego decir a todo mundo de una manera escondida e inteligente que yo realicé todo los efectos, repito LES PARECE CORRECTO almenos a mi NO Hizo la famosa paleta para CINEMAX que bien, le aplaudo, envidia de la buena, Participó en lo de la ESFERA, excelente magnifico formo parte de un gran grupo de trabajo y lograron lo que lograron GRUPO DE TRABAJO que en el caso de NARNIA fue un monton de grupos de trabajo de varias partes del mundo y termino con esto de nuevo LES PARECE CORRECTO EN SERIO

Ana Maria 11-01-2006

Soy una disenadora guatemalteca y he hablado de forma personal con Carlos A., es mas ha impartido conferencias, muy buenas por cierto en universidades de presitgio en las cuales he estado presente; por lo tanto se de su participacion en Narnia, una muy buena pelicula. Solo quisiera comentarle a Naty que parece ardida o algo asi, debes de apoyar lo de tu pais porque por gente como tu estamos asi

1000jorges 10-01-2006

Me topé con este blog, y lamento mucho comentarios como "No muchos guatemaltecos llegan hasta allá y si lo hacen la terminan arruinando". Si son los mismos guatemaltecos quienes opinan de esa manera, no me sorprende mucho que en Guatemala cueste salir adelante, porque hay una mentalidad de pesimismo, crítica destructiva y autodestructiva. Primero, qué orgullo saber que en Guatemala se colaboró para una película que está siendo nominada por mejores efectos especiales en los Oscar. Personalmente me encuentro muy cerca a las personas que trabajaron en la película, y el aporte fue más de paisajes y locaciones tridimensionales. Segundo, cuál es el punto de estar criticando tan duramente el producto que exportamos? Me recuerda aquel chiste de los cangrejos chapines, que cuando uno intenta salir, los demás lo jalan para abajo. Yo me sentiría muy avergonzado de hacer comentarios de ese tipo, y luego llamarme guatemalteco. Y si no son nuestros paisanos quienes argumentan de esa forma, creo que se merece el reconocimiento y respeto. A no ser que hayan colaborado en proyectos de mayor calidad y volumen, lo cual les dé la solvencia para expresarse así. Y si así fuera, no serían personas modestas y educadas. ¡Felicidades a Studio C! Son gente como ellos quienes nos dan ese orgullo de ser guatemalteco, y nos motivan a caminar tras nuestros sueños.

ValArch 09-01-2006

bueno se me hace que Narnia es una pelicula que ofrece un gran nivel en cuanto a graficas, no te da aquella sensacion de que se te olvida lo que estas viendo por lo que no se te olvida ningun detalle, lo que quiero decir es que en cuanto miras a un personaje este lo reconoces en cualquier momento, para mi que es un gran trabajo el de Studio C aunque este no halla hecho todo el film gráfico, pero igual en las areas que trabajo, se nota el desempeño. La pelicula de Batman es una pelicula en la cual no encierran este contenido tanto en efectos es mas como de memorias, por lo que no le doy muchas esperanzas, Star Wars por su lado es una Grandiosa pelicula, la cual merece estar en esta categoria, de efectos visuales, igual que Narnia esta es una pelicula que no pierde detalle, esta para mi tiene potencial de competencia, Guerra de Mundos me parecio genial en cuanto a los graficos la interaccion de personajes con efectos, es grandiosa pero no tiene el nivel para llevarselo. Charlie y la Fabrica de chocolates es una pelicula casi en su totalidad animada, por lo que tiene mucho a donde buscar, me parece que esta muy bien elaborada en cuanto a graficos y estilos visuales, esta va a ser de competencia, y por último les traigo a Harry Potter quien para mi va a ser el talon de Star Wars, por que la igual que Gerra de mundos tiene casi siempre una exelente relacion de gráficos y personas reales, no dejan ningun detalle fuera, cada personaje creado ha venido siendo impresionante desde que inicio la aventura de este gran personaje. Harry Potter y Star Wars seran sin duda quienes se lo llevan.

Guillermo C. 09-01-2006

Aunque la familia Arguello es NICARAGUENSE (no guatemalteca de origen), Carlos, aparentemente, tiene muchos meritos. En 1989 su familia se enorgullecia de hablar de 'el porque, aseguraban, que 'el habia creado la famosa paleta -de pintor- del anuncio de Cinemax (recuerdan que lo pasaban ANTES y DESPUES de cada pelicula?-. Guatemala no tiene muchas cosas como para sentirse orgullosos, asi que bien harian personas como Naty de dejar de criticar el talento de otros y ponerse a hacer algo por su vida. Tipico, no? En Guatemala, cuando alguien empieza a levantar la cabeza, por encima del promedio de la poblacion, nunca falta un cabron (o cabrona) que esta' listo con el 'tetunte' para bajarle los zumos.

beto lopez 08-01-2006

Pue sque puedo decir, la verdad no se mucho de esto aunque si estoy muy interesado en aprender todo lo que tenga que ver con estudio digital. La verdad es que aunque no se mucho del tema, con el simple hecho de que estudios como Disney te tomen en cuenta, es bastante aunque respeto tu comentario, pero al igual que tu dices que conoces un poco de todo esto, por qué no me ayudas a encontrar un centro dónde estudiar o aprender todo esto. Creo que ha sido bastante difícil para el señor Argüello conectar con esa gente, por lo que habrá que darle al menos un poco de mérito no crees?. No muchos guatemaltecos llegan hasta allá y si lo hacen la terminan arruinando, igual es solo un comentario.

Naty 07-01-2006

pues yo estube averiguando mucho sobre la filmación de narnia antes de escribir, y la verdad como guatemalteca me da verguenza lo que el dice, es cierto que participaron pero no en la forma que el dice, Carlos Arguello debería de ser humilde y aceptar la realidad, conozco más personas que hacen lo que el hace acá en guatemala no es el único cosa que el al parecer lo cree así, y con respecto a las revistas prensa y tv dicen: que la parte del río es en donde los 70 guatemaltecos participaron (UNICA ESCENA DONDE PARTICIPARON) y es de enorgullecerse pero no llegar al extremo de decir que su estucio C hizo 350 escenas de la película, serán 350 cuadros que ellos animaron en esa escena de la película, se como se trabaja eso, se que mandan específicaciones desde la central osea los estudios de Spilberg o de Irlanda según recuerdo hasta varios participantes en el mundo para renderizar o renderear o como le quieras llamar esas escenas no son creaciones de ellos son especificaciones que mandan desde las centrales "ESPECIFICACIONES". No es menospreciarlo pero no me gustan las mentiras lo mismo fue con LAS CRONICAS DE RIDICK. Siento mucho si eres amigo de él pero la verdad es la verdad, le admiro los conectes que tiene, pero hay más gente que puede hacer lo que el hace eso te lo aseguro un 125% y solo acá en Guatemala no digamos en otras partes de Centro América, y con respecto a lo de la Guerra de los Mundos, estamos hablando de efectos visuales (EFECTOS VISUALES) y no de argumentos o parlamentos, los efectos visuales de la Guerra de Los Mundos se mezclan bastante bien con la realidad y me parece un gran trabajo de fotografía. CARLOS ARGUELLO Y ESTUDIO C NO HICIERON LAS 350 ESCENAS DE NARNIA COMO EL LO DICE, NI SIQUIERA LO MENCIONAN EN EL ESPECIAL DE NARNIA EN DISNEY CHANNEL, NI EN LAS PAGINAS QUE HE VISTO, EL ES EL ÚNICO QUE SE ESTÁ HACIENDO PUBLICIDAD DE ELLO repito no es menospreciar su talento pero hay que ser sinceros.

TXINDURRI 06-01-2006

Pues con todo respeto, lo que decis Naty, no me parece cierto. Hasta donde tengo entendido y he observado las entrevistas en televisión y los informes de algunos diarios de centroamérica, se deja ver claramente que Estudio C no ha hecho todo, incluso el mismo Carlos Argüello ha dicho que trabajaron alrededor de 70 personas en solo 350 escenas y las fusionaron junto con otras escenas hechas por estudios como los de Steven Spielverg y un par mas si mal no recuerdo. Y con respecto a quien se lo pueda llevar pues pienso que estaría entre Harry Potter y las Crónicas de Narnia. En el caso de King Kong pues solo el Gorilla gigante merece la pena en la animación ya que el resto de los bichos no tienen un toque de realidad, se nota todavía mucho la diferencia entre computadora y lo verdadero. Star wars pues no fue mejor que los otros capítulos de la saga, a mi parecer. Y la Guerra de los Mundos es de las peores películas del año pasado, no deja nada alentador, lo que tuvo ese filme es publicidad desmesurada para la calidad de basura que fue al final. Bueno que estén bien, hasta otra ocasión.

JAIME 05-01-2006

La que deberia llevarselo es harry potter pero seguramente se lo lleve star wars aunque sus efectos especiales no pasen del simple carton verde. Narnia y la fabrica de chocolate no se lo lleva seguro.

Oscar 03-01-2006

Debe de ganar Harry Potter y el Cáliz de Fuego, fue la que tiene los mejores efectos visuales.

Naty 31-12-2005

Bueno antes de nada Carlos Arguello es un gran mentiroso de Guatemala ya que dice que todos los efectos de Narnia los hizo su bendito Estudio C, ahora yo si me inclino más por los efectos visuales de La Guerra de los Mundos.

joie 29-12-2005

Yo me decanto por Narnia o por King Kong, aunque Starwars III es una pasada..., joer qué reñido está no?

GOlpeagustavos 22-12-2005

Flaco te digo una cosa Star Wars invento todos esos efectos que vos decis tan choteados asi que mas respeto por favor

gustavo 21-12-2005

Yo creo q las Crónicas de Narnia y Harry Potter son buenos en efectos visuales, pero también lo son War of the Worlds, Star Wars y King Kong, aunque se me hacen muy repetido estas películas ... bueno ya están un poco "choteadas".

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Candidatos a los mejores efectos visuales para la próxima ceremonia de los Oscars 2006
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.