CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Pyrostudios desvelará en Mundos Digitales 2005 los secretos del videojuego español con más éxito internacional

Pyro Studios, el estudio con más éxito internacional participará en las conferencias que se celebrarán en Mundos Digitales el 27 y 28 de Junio de 2005. El estudio español Pyro Studios fue fundado en 1996 con el propósito de desarrollar videojuegos de máxima calidad.

El desarrollo de videojuegos: de la idea al lanzamiento

Iñigo Vinós
Director de Marketing
Pyro Studios

Iñigo Vinós comenzará analizando la evaluación de las ideas en los videojuegos y su relación con la financiación y los apoyos necesarios a la hora de crear un videojuego.

A continuación hará un repaso de la lista a los grandes jugadores en el “mundo de los videojuegos”: los desarrolladores, los editores, los distribuidores y los consumidores.

También mostrará las opciones a la hora de desarrollar, las distintas plataformas disponibles: PC, consola, móvil, y analizaremos los mercados potenciales.

Por último, intentará descubrir el futuro inmediato y el futuro cercano en el desarrollo de videojuegos.

Íñigo Vinós es licenciado en CC. de la información por la universidad Complutense de Madrid y Máster en dirección de marketing y gestión comercial por ESIC.

Lleva catorce años vinculado a las nuevas tecnologías, en sectores como el vídeo interactivo, Internet y los videojuegos. En este último sector ha trabajado durante los últimos diez años, como traductor, jefe de localización en Virgin Interactive y jefe de producto y posteriormente brand manager en Proein.

En la actualidad es el responsable de marketing y comunicación de Pyro Studios, empresa española líder en creación de videojuegos.

Creación de videojuegos: qué, cómo y quien

José Manuel García Franco
Development Director
Pyro Studios

– En el “Qué” descubriremos las preguntas y respuestas necesarias para abordar la creación de un videojuego

– Con el “Cómo” nos aproximaremos al diseño del videojuego. También a decisiones más cercanas a la tecnología como por ejemplo a los motores de juego y su interacción con los gráficos.

– Fijándonos en el “Quién” conoceremos a los profesionales del videojuego, viendo las relaciones entre tres grupos: diseñadores, grafistas y programadores.

Al responder a estas tres preguntas habremos visto las distintas etapas en la creación de un videojuego.

Pyro Studios

El estudio español Pyro Studios fue fundado en 1996 con el propósito de desarrollar videojuegos de máxima calidad. Como consecuencia de este compromiso nació ‘Commandos: Behind Enemy Lines’, que vio la luz en 1998. El éxito de este título llevó al lanzamiento de una expansión con nuevas misiones llamada ‘Commandos: Beyond de Call of Duty’ (Commandos: Más Allá del Deber).

En octubre de 2001, se lanzó la versión de PC de ‘Commandos 2: Men of Courage’, saliendo posteriormente versiones para las consolas Sony Playstation 2 y Microsoft Xbox. Superando la serie Commandos los 3 millones de copias vendidas en todo el mundo.

El lanzamiento de ‘Praetorians’, un juego épico de estrategia en 3D ambientado en la época de Julio César se produjo en febrero de 2003.
‘Commandos 3: Destination Berlin’, es un juego de estrategia táctica en tiempo real en el contexto de la II Guerra Mundial, cuyo lanzamiento tuvo lugar en octubre de 2003 y que puso el broche de oro a la saga Commandos.

Actualmente la compañía está desarrollando cuatro nuevos videojuegos. El primero de ellos “Imperial Glory” y el 3D Shooter de la exitosa saga Commandos que se lanzará este año bajo el nombre “Commandos Strike Force”, ambos estarán disponibles a durante el 2005.

La participación en mundos la llevarán a cabo Íñigo Vinós (Director de Marketing de PYROSTUDIOS) y José Manuel García Franco (Jefe de proyecto de COMMANDOS STRIKE FORCE).

Mundos Digitales 2005

03/04/2005 | , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Pyrostudios desvelará en Mundos Digitales 2005 los secretos del videojuego español con más éxito internacional
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.