CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

QuickTime X, ¿evolución o prematuro?

Este fin de semana me llegó mi copia de Mac OS X Snow Leopard y no pude evitar instalarla en mi MacBook Pro. Las primeras impresiones han sido muy buenas y como diría aquel: “bueno, bonito y barato”. Todo va mucho más fluido, nuevos detalles, la nueva navegación por el Dock una maravilla, etc.

Eso sí, ¿qué demonios han hecho con mi querido QuickTime?.

quicktimex

El interface se ha simplificado y hasta cierto punto me gusta, pero lo han CAPADO de tal forma que ahora entiendo el por qué han incluido el clásico QuickTime 7 en el disco de instalación. Ambos reproducen los mismos formatos pero no podemos decir lo mismo de las capacidades de edición.

Con QuickTime X la exportación de ficheros se limita a Youtube y a los iPod / iPhone / AppleTV, tampoco dispone del panel de Propiedades de la película desde donde podías añadir, excluir, activar o desactivar pistas de audio y vídeo entre otros controladores como la edición del vídeo con puntos de entrada y salida con la ayuda precisa del teclado, ahora es exclusivamente para recortar el vídeo con el ratón y unos marcadores de entrada y salida.

quicktimex_edicion

Espero que integren en la próxima revisión las bondades de QuickTime Pro en QuickTime X y no tengamos que recurrir a otras herramientas externas para esas pequeñas y rápidas tareas de edición y exportación que muchos, a buen seguro, desconocen. Pero no por ello son menos importantes.

Que absurdo veo tener instaladas dos versiones distintas de QuickTime. Espero que sea una solución temporal hasta que añadan las funciones “Pro”.

06/09/2009 | | Artículos Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

miguel 12-10-2009

Hola NinjaPixel, gracias por la felicitación, se hace lo posible :-) Aquí tienes los 2 post que publiqué sobre mi MacBook Pro: Análisis: http://www.dimensionvfx.com/?p=2043 Problema con la NVIDIA 8600M GT: http://www.dimensionvfx.com/?p=6490

NinjaPixel 11-10-2009

Hola... acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho.. lo visitaré frecuentemente. Yo también hice un post parecido al tuyo sobre QuickTime X, por lo que comparto tu opinión al respecto. Por cierto, estoy buscando tu conclusión sobre el MacBook Pro que compraste, ya que tengo uno muy similar. Felicidades, muy buen blog.

miguel 08-09-2009

Hola Xes, Todas las aplicaciones propias de Apple incluidas en Snow Leopard son están optimizadas en 64-bit si tienes un Intel Core2 Duo o superior. Te incluiría una captura de pantalla como muestra, pero desde ayer tengo el portátil en el servicio técnico por problema con la tarjeta gráfica y estoy a la espera del diagnóstico y si lo cubre o no la garantía... a ver.

Xes 07-09-2009

Pero lo más importante! es 64 bit?.

andres 07-09-2009

La verdad es que al final uno se harta de tanto cambio. Me ha pasado con las nuevas versiones Adobe, y me ha pasado que a veces me he quedado con versiones anteriores para no tener que estar actualizándome constantemente. Yo entiendo que tengan que aplicar cambios importantes, pero tienen que poder dejar opciones ya vistas porque hasta que uno se adapta necesita un periodo de tiempo y lo que provocan con tanta nueva versión es que la gente simplemente no se actualice hasta pasado un tiempo. También uso Lightwave 3D y en la última versión no encontraba casi nada de lo que suelo usar, un engorro porque pierdes un tiempo valioso en personalizarlo de nuevo y eso, en mi opinión, es un error.

Antiheroe 07-09-2009

Totalmente de acuerdo, antes no era necesario abrir Final Cut Pro para hacer una edición rápida. Como dices es más "bonico", pero la anterior versión era mucho más potente, ya no puedo exportar vídeos tuneados!.

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

QuickTime X, ¿evolución o prematuro?
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.