CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Rendimiento de un MacBook Pro 15" LED

apple-macbook-pro

Hace apenas una semana encargué mi primer MacBook Pro, mi primer Mac con procesador Intel, después de haber pasado tanto por un iMac G4 y un iBook G4 (cuyo análisis tenéis aquí). Pues bien, hoy lunes 25 de Junio, ¡lo tengo en mis manos!. Un adelanto en imágenes:

macbookpro15_-003

macbookpro15_-007

macbookpro15_-004

Un único apunte por el momento: usando las teclas de sonido y ajuste de la iluminación de la pantalla, tanto el sonido como la pantalla se ajustan correctamente, por lo que parece no presentar algunos de los problemas que han “sufrido” los usuarios de las primeras unidades de estos MacBook Pro de 15,4 pulgadas e Intel Core 2 Duo a 2,2 Ghz.

::UPDATE::

Aquí tenéis los resultados de rendimiento que ha conseguido el nuevo MacBook Pro 15,4 pulgadas LED de Apple, con 2 GB de RAM, gráfica NVIDIA GeForce 8600M GT 128 MB, disco duro de 120 GB y 5.400 rpm:

CineBench 9.5

Rendering (Single CPU): 365 CB-CPU
Rendering (Multiple CPU): 686 CB-CPU

Multiprocessor Speedup: 1.88

Shading (CINEMA 4D): 442 CB-GFX
Shading (OpenGL Software Lighting): 1706 CB-GFX
Shading (OpenGL Hardware Lighting): 3732 CB-GFX

OpenGL Speedup: 8.44

Xbench: 104.62.

25/06/2007 | , | Artículos Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

Israel 08-08-2007

Yo tengo el MBP y por el número de serie es de la primera semana de fabricación. No amarillea, el calentamiento es el normal, y va genial. Un pero, y no es del equipo. Estoy probando After Effects CS3 y no puedo aprovechar la aceleracion OpenGL porque Adobe no la ha implementado aún para OSX según dice el programa. Sin embargo, en WinXP VUELA, Shake en OXS VUELA, El FCS2 va perfecto, y el Apple Color lo muevo sin problema alguno. También estoy testeando una version de prueba de NUKE. IM-PRESIONANTE. Puede que la tapa no cierre herméticamente, o que cuando tiro render se enciendan los ventiladores, pero no es algo que o haya sufrido con el resto de portátiles PC que he tenido.

miguel 07-08-2007

Hola Charly, tengo en el MacBook Pro instalados tanto Windows XP como Parallels y ambos funcionan a la perfección, incluso la conexión a Internet es configurada automáticamente en la zona Windows :) Para mi, a título personal es más versátil y cómodo tener un Mac, pero si Windows Vista es lo que te preocupa... cámbialo a Windows XP!!!. Sobre recomendaciones de compra, dependerá de tu presupuesto y necesidades!. Compara y elige lo que mejor se adapte a ti.

Charly 26-07-2007

Hola. Pues yo no sabía qué ordenador comprarme en febrero, y me compré un Toshiba Satellite con Intel Centrino Duo y Windows Vista. El ordenador está bien (hombre, tampoco es que no se oiga nada de nada), pero el Vista.... Dios mío, que martirio... He visto los MacBook en una tienda que los tienen de demostración para que navegue la gente (estoy en Inglaterra) y me han encantado. Sobretodo los iMacs. También, no paro de quejarme del Internet Explorer de Microsoft, y el Safari me gusta un montón. En fin, finalmente ¿qué ordenador me aconsejaríais que me comprara el año que viene?. Sería para mi casa, para usarlo toda la familia. A mí el Mac ese de mesa con un pantallón me parece ideal SIEMPRE Y CUANDO TAMBIÉN PUEDA USAR WINDOWS EN ÉL. ¿No están hechos ahora para que te dejen elegir Sistema Operativo al arrancarlo? ¿Funciona bien eso?. Muchas gracias.

gak 06-07-2007

Hola y que tal funciona con after effects - Ilustrator y algun programa de tres de lo ideal Maya, ya que tengo actualmente Maya en un ibook g4 que para modelar funciona perfecto pero a la hora de renderear o animar la verdad es que es un tedio .... por lo que he estado viendo la posibilidad de este pero como es una gran inversion no quisiera equivocarme ... y no quiero cambiarme a pc... y con la tajeta de video deberia solucionar en gran parte mi problema pero si alguien tiene experiencias estaria agradecido salute

applecake 05-07-2007

Me refiero a la aplicación "color" dentro de la suite del final cut studio 2,. La has probado?,en los recomendaciones dicen, tarjeta X1900XT ati, y demas. Y que si un macpro, ima 24", macbookpro17", pero quiero saber si es posible utilizar el final cut studio 2, con total libertad y q no de problemas de requisitos, o se quede colgado. Gracias.

miguel 05-07-2007

Diferencias entre un MacBook Pro y un MacPro... las de siempre, uno es un portátil y el otro un sobremesa. Con sus ventajas y desventajas en función de lo que necesitéis: portabilidad, mayor potencia, ampliación, ... Tengo instalado el FCS2 sin el menor problema en mi MacBook Pro y no aprecio esos problemas de pérdida de color en la pantalla, incluso poniendo una imagen en blanco, la iluminación y color es igual en toda la pantalla... pero claro, si lo inclinas demasiado, varía ligeramente. Siempre queda la opción de conectarle una pantalla externa :)

applecake 04-07-2007

El MacBook Pro 2,2GHz puede utilizar Final Cut Studio 2, pero realmente qué ocurre si utilizas la aplicación Color con este portátil?, cuál es la diferencia con un MacPro en el caso de que se pueda utilizar?. Los requisitos son una ATI X1900 XT, pantalla de Alta Definición, ... pero tengo un presupuesto limitado y me da lo justo para compra el MacBook Pro básico y Final Cut Studio 2. ¿Cuáles son vuestras opiniones al respecto?. ¿Merece realmente la pena, nosotras sólo queremos hacer cortos en HDV?.

DrApple 03-07-2007

Hola señores estoy de nuevo por aquí para decirles, que un amigo mío ha ido a una tienda Apple y las pantallas de los MacBook Pro nuevos, cuando no estás justo delante de ellas amarillean. Según le comentó el comercial a mi amigo, Apple aún no ha desarrollado del todo la tecnología LED, y esperan solucionar este "defectillo" en la próxima generación. Dedicándome al diseño, el tema del color es fundamental para mi, así que me esperaré a la próxima actualización para comprar el MacBook Pro.

miguel 02-07-2007

Hola Crts Efectivamente, es un dineral por una máquina PROFESIONAL y como tal, en gran parte, destinado a usuarios que trabajarán con ella. Si ese portátil que comentas incluye algún tipo de anomalía, devuelvelo INMEDIATAMENTE al Distribuidor Apple al que se lo compraste y que te traigan uno nuevo. El mío ya me encargué este fin de semana de actualizarlo convenientemente, aunque desde el primer no he tenido el más mínimo problema. Salvo cuando al arrancarlo, saltan los ventiladores a tope. Algo que me ocurrió cuando hice las pruebas de rendimiento para este artículo, y en las que reinicié antes de aplicarlas para igualarlas en condiciones. El resto del tiempo, los ventiladores permanecen en "mute" (en silencio). Y en cuanto a la pantalla, tiene una iluminación mucho más uniforme que la de mi anterior iBook G4 14 pulgadas y sin problemas de color alguno. En cualquier caso, puede ser también un problema de firmware del equipo y Apple lanzó una actualización software hace unos días solucionando diversos problemas gráficos presentados en algunos modelos. Por lo demás, y de momento, va bien la cosa :)

DrApple 02-07-2007

Pero el tema de que la pantalla amarillea, ¿es en todos los nuevos MacBooks Pro o sólo en algunas unidades que han salido con ese fallo?.

Jas 02-07-2007

Yo quiero un Mac, pero no se cuál será ni tengo la "pasta", pero que mi próximo ordenador será un Mac lo tengo claro. Sobretodo porque ahora se puede trabajar también con Windows en ellos y no hace falta tener 2 ordenadores para cada sistema operativo. Ahora sí, ahora Mac. Saludos Miguel!.

Crts 30-06-2007

Hola Miguel, Perdona que sea un poco dudoso con tus comentarios sobre la pantalla LED, pero en el trabajo hace como 2 semanas que se compró un MacbookPro LED de 15" como el tuyo y la pantalla tiene problemas de iluminación, efectivamente amarillea y no solo cuando te posicionas en un angulo a los extremos o muy superior sino estando sobre la mesa de trabajo y en una posición normal se nota bastante, sobre todo la ultima cuarta parte de la pantalla. No se que es lo que intenta vender Apple con esto pero personalmente me parece que se han equivocado al poner una tecnología que... en la práctica NO FUNCIONA. Perdonad si soy radical pero es que no se puede pagar por un ordenador tanto dinero y tener una pantalla en esas condiciones, sabiendo sobre todo que el mercado potencial es gente que se dedica a diseño. Realmente me ha decepcionado la calidad del portátil. Salu2!

Israel 29-06-2007

bueno, yo tuve un MBP 17", el primero que salió, y me saltaron los ventiladores a los 100º.

DrApple 28-06-2007

Bueno la diferencia podría ser que cuando lo pones en alto rendimiento suenan los ventiladores? solo eso?

miguel 28-06-2007

Pues precisamente eso. En las opciones de alimentación del portátil, además de un ajuste personalizado, puedes optar por la configuración de Alto Rendimiento (por tanto, mayor consumo de baterías) o viceversa. Las diferencias entre bajo consumo y rendimiento máximo son mínimas.

DrApple 28-06-2007

A que te refieres con lo de conectado a la red con la configuración de alto rendimiento? Lo tenias con muchas aplicaciones abiertas a la vez?

miguel 28-06-2007

Bueno pues ahí tenéis actualizados los datos de rendimiento del nuevo MacBook Pro de 15,4 pulgadas, primera generación con pantalla LED. Anoche durante las pruebas y conectado a la Red con la configuración de "Alto Rendimiento", si saltó el ventilador y en pleno silencio de la noche, sí se notaba bastante que estaba a plena potencia :) Podéis comparar resultados con los del anterior análisis de un iBook G4 y que os incluyo al inicio de este artículo. Además le pasé el siguiente test LCD para comprobar que la pantalla queda libre de "píxeles muertos".

DrApple 27-06-2007

Ok, de todos modos muchas gracias Miguel.

miguel 27-06-2007

DrApple, todas esas versiones de software son para PowerPC exclusivamente, por lo que con un Intel irán emuladas (Rosetta) y su rendimiento no será el óptimo. Instalar, instalaré cuando pueda las CS3. De Quark siento decirte que no es una aplicación de mi entorno :)

DrApple 27-06-2007

Si tienes la posibilidad, podrías probar el funcionamiento con freenhad y photoshop cs o cs2 y alguna versión de quark.

miguel 27-06-2007

DrApple, pues anoche precisamente me sorprendió ese mismo detalle... no es que haga mucho ruido, no, es que no hace NADA de ruido. Y calentarse se nota algo de calor en la zona inferior izquierda creo recordar, pero nada exagerado... te lo puedes poner sin riesgo de abrasarte sobre las piernas. Este fin de semana le pasaré los test de rendimiento de CineBench y XBench, si conocéis alguno específico para la pantalla, os lo agradezco. Hablando de ella, y desde cualquier ángulo, la iluminación es totalmente uniforme con un color muy limpio y sin aberraciones aparentes. Poniendo una imagen de negro puro, el color negro es eso... puro, sin medios tonos.

DrApple 27-06-2007

Los ventiladores del equipo hacen mucho ruido?, se calienta mucho?.

Israel 27-06-2007

Yo me preocupo más del calor que del rendimiento. Seguro que es un pepino.

miguel 26-06-2007

Israel, sí es uno de los nuevos con pantalla LED y gráfica NVIDIA (que particularmente me dan mucha más confianza que las de ATI). Sin haberle dado un uso intensivo, no he notado "calentamiento barbacoa". DrApple, apenas llevo un día con él y la pantalla no presenta ninguna anomalía, ni de color, ni de iluminación, ni al variar el brillo o el volumen de los altavoces, ni píxeles muertos, ... todo parece correcto. Ahora es vuestro momento... que test queréis que le haga aparte de los habituales de rendimiento tipo CineBench y XBench.

DrApple 26-06-2007

Hola yo en breve me pillo un MacBook Pro, pero me han surgido dudas con el tema de que la pantalla LED amarillea y también quería saber si se calientan mucho, como los anteriores. Espero que en breve publiques tu experiencia con el nuevo equipo. Saludos.

Israel 26-06-2007

Qué tal tío?. ¿Te has pillado el nuevo modelo con pantalla LED y gráfica NVIDIA?. En teoría el viernes recojo el mío!!!. Ya me contarás como va y si se calienta como los antiguos "barbacoa".

Laurindel 25-06-2007

Congratulations amigo ;) A ver qué rendimiento le sacas, ya nos contarás :)

miguel 25-06-2007

Me temo Rikardo que llegas tarde, aunque gracias por el interés. Hace 2 meses que se lo vendí a un buen amigo mío que no quería demasiadas complicaciones para conectarse a Internet, música, películas y demás :)

rikardo 25-06-2007

Y con el iBook ya tienes pensado lo que vas a hacer?? :-P Me gusta pillarme uno de esos.. de 12 o 14".. Saludos

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Rendimiento de un MacBook Pro 15" LED
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.