CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Resultados de 3ds Max en un Mac Pro

Casi el doble de rendimiento es el obtenido por Autodesk 3ds Max en un Mac Pro en comparación con un PC de similares características, eso sí, arrancando desde Boot Camp Windows XP.

Aunque lo realmente interesante sería contar con una versión nativa para Mac, o en su defecto, lograr esos rendimientos directamente desde MacOS sin reiniciar, usando un software de virtualización tipo Parallels.

11/10/2006 | , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

miguel 15-10-2006

designer3D, si te fijas, no he quitado la dirección de la página que publicaste, más bien la enlace como hypervínculo a la palabra "esta" (en color naranja).

designer3d 11-10-2006

Juanjo, pásate por esta dirección. Esta es la aplicación que te comento, sabía que para PPC existía, y algo había oido de que se estaba desarrollando para Macintel. También está otra llamada Crossover, pero de ésta sé aún menos. A ver que podeis comentarme. Un cordial saludo y gracias por responder.

miguel 11-10-2006

De forma muy resumida: 1. VirtualPC es una emulación por software. Por lo tanto, es lenta de narices y es una locura utilizarlo para aplicaciones tan exigentes como las de 3D. 2. Wine, instala ciertas librerías de funcionamiento de Windows, pero no todas las aplicaciones son compatibles (en la web de cada desarrollador encontraréis la lista completa actualizada). Por lo que me da que su rendimiento no será muy estable (no lo he podido testear). 3. El software de virtualización tipo Parallels, junto a la opción de Boot Camp, y en mi humilde opinión, me parecen las mejores opciones para un profesional. Más cuando Parallels potencie su rendimiento gráfico (en ambos casos, será necesario instalar una licencia de Windows en el Mac).

designer3d 11-10-2006

Perdona por lo de la página, pero como habrás visto, no es un página personal ni me lucro con ella, simplemente era para darle información a juanjo y otros que lean el foro para que supiera a que me refería. Si existe otra forma de hacer mención de ésto, por favor indícamelo.

Juanjo 11-10-2006

Yo el software que conozco para emular PCs en Mac con micro PPC es el virtualPC de Microsoft ... va realmente lento y no tiene ninguna utilidad en el mundo del 3D. Para los nuevos Macs con Intel, como se comento antes, tienes la opción del BootCamp que necesita que reinicies el ordenador para cambiar de un sistema a otro, pero que ofrece un rendimiento óptimo, y el software de Parallels, que permite ejecutar una aplicación windows sobre el osx, pero desconozco su rendimiento ... no se si hay alguna solución más ... yo es lo que conozco.

designer3d 11-10-2006

Tengo una duda, ¿alguien ha probado el software que permite emular aplicaciones windows, llámese wine o cualquier otro para utilizar 3dstudio max?. Según tengo entendido lo hace sin necesidad de tener instalado ni siquiera windows XP en el mac. En caso afirmativo, ¿cómo se comporta en lo que a estabilidad y rendimiento del sistema se refiere?. Un saludo y de nuevo gracias a todos.

Juan Jose Gonzalez 11-10-2006

Ganas tengo yo de pillar también un Mac Pro, aunque con mi Quad G5 estoy realmente contento ... no me quejo ;) Una cosilla más ... el XSI funciona bajo Linux gracias a una librería propietaria de Microsoft que permite ejecutar el código de la API de Windows en Linux, por eso la licencia de Linux de XSI es un poco más cara que la de Windows, ya que tienes que pagar ese software adicional ... pero me temo que el código del XSI esta tan lejos del OSX como lo está el del Max ...

miguel 11-10-2006

Antes de nada, saludaros y agradeceros vuestra visita :) Autodesk 3ds Max para Mac. Buena pregunta. Como bien adelanta Juanjo, el actual desarrollo de 3ds Max para Mac es poco probable. Su dependencia a las librerías de Microsoft es total. Es un producto 100% Windows. El caso que indica Juanjo de Softimage|XSI es distinto y similar en su día al de Maya (ahora en manos de Autodesk después de comprar Alias). Tanto Maya como XSI disponen de una versión para sistemas Linux (Unix). MacOS X es un sistema basado en Unix. Por lo que imagino, no soy programador de software, que la conversión resultó más fácil que haber partido desde "cero". Y esa es la esperanza que tengo en XSI para Mac. El caso que nos ocupa de 3ds Max para Mac, solo tiene una solución posible... el desarrollo de un nuevo software, posiblemente unión de Maya y Max (dos productos que se "solapan" en muchos sectores profesionales). De momento y de forma oficial, ambos productos seguirán su desarrollo independiente. Tanto Maya como Max ya van necesitando una remodelación, como lo hiciera hace unos pocos años Softimage 3D con su generación XSI. Aunque esa presumible "fusión" de Maya y Max son conjeturas, no hay noticias oficiales. 3ds Max en Mac, sí, reiniciando con Boot Camp o con software de virtualización como el excelente Parallels (que va mejorando a marchas forzadas y tienen en el punto de mira el apartado de aceleración gráfica... vital para aplicaciones 3D, cargadas de geometría, texturas, etc.). Gracias a mi actual trabajo, del que ya os hablaré oficialmente en cuanto terminemos un pequeño proyecto, tendré acceso a máquinas con todo tipo de software de Autodesk, incluidos Mac Pros... momento en el que os podré ofrecer información de primera mano ;) Pero hasta entonces... seguiré tirando con mi pequeño iBook G4 (eso sí, los últimos iBooks G4, toda una joya de coleccionista... si a alguien le interesa... :P ).

Juanjo 11-10-2006

Es realmente difícil que Autodesk lance alguna vez una versión del Max para una plataforma que no sea Windows, ya que su desarrollo está enteramente basado en librerías de Microsoft, y a estas alturas es realmente complejo prescindir de esas librerías. Algo parecido pasa con el XSI, por la misma razon es difícil que veamos una versión para OSX.

designer3d 11-10-2006

Miguel, ¿crees que algún día veremos una versión de 3dstudio max para mac?. Te planteo esta pregunta porque soy un usuario de PC (no tengo otro remedio, ya me gustaría a mí poder tener un Mac), debido a que trabajo con este programa de animación y modelado desde hace mucho tiempo y cuando me compré el ultimo ordenador, ni existía Boot Camp, ni Parallels, estabamos en la transición de PowerPC a Intel, con toda la incertidumbre que eso provocó... ¿ Por qué crees que no han sacado ya una versión Mac de este producto, si ésto abriría el abanico de comercio para Autodesk?. ¿A qúe se debe la reticencia de esta empresa de software, cuando hay en el mercado productos propios realizados para ambas plataformas, como por ejemplo Combustión y Motion Builder, entre otros?. Un saludo, gracias por adelantado y sigue con esta labor tan excelente que estás haciendo en tu blog. P.D.: Espero que te hayas recuperado satisfactoriamente de tu reciente operación. Como ves, sigo tu blog fervientemente.

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Resultados de 3ds Max en un Mac Pro
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.