CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Samsung alerta sobre los peligros para la salud de las producciones 3D estereoscópicas

Samsung, uno de los fabricantes que más está apostando por los nuevos televisores HD 3D, alerta a sus clientes sobre el abuso de esta tecnología para la salud y sus efectos secundarios.

Si me permitís la opinión personal, y tras una primera experiencia en cines con “UP” (Pixar), si a lo incómodo que supone tener que ponerse unas gafas, sumamos la pobre paleta de colores, y ya no digamos si debéis sumar vuestras propias gafas de visión… de momento, no creo que sea una tecnología apta para todos los públicos por su coste, incomodidad y oferta.

¿Cuál es vuestra opinión y experiencias al respecto?.

16/04/2010 | | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

Pope 16-04-2010

Creo que hace mal para los ojos, porque a veces cuesta enfocar lo que ves y es esfuerzo visual de mas que haces, en lo personal me molesta perderme de detalles por culpa del efecto 3d. yo creo que va a ser una moda pasajera al igual como lo fue con las primeras gafas 3d rojo y azul, en un par de años volveremos a ver 2d con nuevas tecnologias pero 2d.

Pablo M. 16-04-2010

Me han comentado que en Imax 3D y siendo formato nativo el de Avatar se veia mucho mejor... Mi opinion del estéreo... un invento más para ir tirando, con esto te sajan más pasta y fomentan que la gente necesite ir al cine y los screening de internet pues no "molen" tanto. La verdad es que creo que aún esto está algo pobre y sobre todo no aporta gran cosa al cine, no es como pasar del cine mudo al cine sonoro que aportaba mucho más, o el color, esto es hasta ortopedico diria yo, gafas, perdida de color, dependiendo que cine, que distancias será mejor o peor, si el proyectista lo ha configurado bien...

Antonio 16-04-2010

Me imagino edificios enteros de familias en plena crisis epiléctica.. :P Pues con esta tecnología, a mi, me pasa lo mismico que con la Alta Definición (que se vendía hace bastante poco como la panacéa). Es basicamente que una pelicula (o serie), si es buena, es totalmente disfrutable por si misma, y no debería necesitar de muchos artificio. Si además le sumamos que se vuelve incómodo, que el resultado tampoco es para morirse... pues ni fu ni fa. Un ejemplo, y es que despues del chasco que me llevé al ver Avatar en 3D (habiendola visto primero en 2D), esta noche voy a ver la Alicia de Tim Burton y me la veré primero en 2D para verla tranquilo, con todos sus colorines y mis palomitas, y quizás, si vale la pena, la veré en 3D en otro momento, solo para apaciguar mi ansia de efectos digitales. Y es que creo que ahí está el asunto (seguramente me confunda), pero visto lo visto, cuando pase el bum de estas nuevas peliculas en 3D y sea algo normal, esta tecnología quedará para quienes nos gusta y/o trabajamos en el sector. Mucho tiene que cambiar la mentalidad de las producciones para sacarle un partido de verdad. Esto es mi opinión, y puede estar totalmente confundida :) Un saludo!

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Samsung alerta sobre los peligros para la salud de las producciones 3D estereoscópicas
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.