CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Silicon Graphics (SGI), un rey destronado

Interesante artículo sobre la evolución de SGI, Silicon Graphics, en el sector audiovisual. Un rey destronado de su posición dominante en el sector de las workstations para visualización y animación 3D.

Responsable en gran parte de los avances en software y hardware gráfico de la actualidad, entre ellos el desarrollo de sistemas de aceleración gráfica hardware, el actual Alias Maya, el estándar OpenGL, …

La introducción de hardware PC económico con potencia suficiente para tareas de post-producción de alto nivel, y también continua evolución de software especializado fuera del entorno SGI (bien Windows, Mac o Linux), ha supuesto el declive de las estaciones Silicon Graphics en muchos entornos profesionales. Su futuro dependerá de su capacidad de adaptación.

14/11/2005 | , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

miguel 03-12-2009

Clint, deberías revisar las comparativas de rendimiento de las últimas generaciones de Apple, porque a efectos prácticos, actualmente un Mac es en su interior un PC en toda regla, por lo que se podría decir que a nivel de hardware están a la par, eso sí, con un buen diseño interior y exterior :-) Muchos son los profesionales del 3D que trabajan sobre Mac, por algo será. No veo recomendable ser tan categórico en estos temas, cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas. El usuario decide.

Clint 03-12-2009

Es sorprendente que se incluya a Apple en comparativas del mundo 3D, ya que nunca ha sido un competidor serio frente a nadie, su tecnología obsoleta y caducada nunca ha estado a la altura de SGI o sus equivalentes PC. Apple es un reducto freak para aficionados con aspiraciones profesionales, y me parece ofensivo que se le mencione en un articulo profesional sobre 3D.

miguel 15-11-2006

La situación de bancarrota, por la que pasa SGI, habla por sí sola Antonio. Son malos tiempos para SGI, principalmente por su relación calidad/precio.

Antonio 15-11-2006

¿Un rey destronado?. Que no tenga el volumen de ventas que puedan tener otras empresas, que incluso se han visto obligadas a cerrar sus puntos de venta, como es el caso de DELL, no significa que el rey no siga siendo el rey. Lo cierto es que al igual que un virus, estos PC´s que dan una de cal y dos de arena no tienen ni de lejos la fiabilidad, estabilidad, etc. que un APPLE así que imaginen si la comparamos con una SGI. Esto es sólo un prólogo, porque SGI da para mucho de que hablar. Pero mucho.

Alfredo 13-11-2005

Por lo que he leído por ahí, estos ingleses no se bajarán del eDonkey, por lo que lo tienen muy difícil con esos precios/prestaciones frente a los equipos más asequible. Cuando estudiaba montaje no lineal hace ya como 8 años, escuchaba mucho el nombre de Silicon Graphics. Mis profesores hablaban maravillas de ellos. Hace poco buscaba pantallas Silicon Graphics porque eran las que les veía a muchos profesionales, sobre todo de EEUU, pero al parecer las de Apple están muy a la altura por menos dinero. Saludos.

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Silicon Graphics (SGI), un rey destronado
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.