CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Steven Spielberg y George Lucas predicen la implosión de la industria del cine

Durante una conferencia en la Universidad del Sur de California, Steven Spielberg y George Lucas preciden la “implosión” de la industria del cine si no se toman medidas, entre ellas, proponen un incremento de precios de las entradas a 25$ para superproducciones como “Iron Man 3“.

///

::Actualización:: Añadido al final de la noticia un segundo enlace con información adicional, en la que afirman que la industria audiovisual está cambiado por el avance de la tecnología en el hogar. ¿Sorprendidos?.

///

Antes de daros mi opinión, expongamos los datos:

  • Steven Spielberg y George Lucas imparten una conferencia en la Universidad del Sur de California.
  • Predicen una “implosión” de la industria del cine.
  • Cada vez resulta más complicado hacer cine, incluso para dos titanes como ellos. Todo el poder recae sobre los inversores.
  • Si se encadenan varias superproducciones de 250 millones de dólares que no tengan éxito en taquilla, puede dar al traste con toda la industria. Solución mágica: incrementar el precio de las entradas a 25$.
  • Spielberg pone como ejemplo su película Lincoln como producción que estuvo a punto de no ser estrenada en cines al no considerarse un blockbuster (una superproducción de taquillazo). Estuvo cerca de ser estrenada directamente en televisión.
  • Este tipo de películas, más de “director”, se quedarían en 7$ por entrada.
  • Directores del renombre de Steven Soderbergh afirman que no creen que vuelvan a trabajar en cine, desencantado con las exigencias de los grandes estudios e inversores.

En resumen, que la producción cinematográfica cada vez está más marcada por los grandes estudios y financieros, que lo único que buscan es el éxito garantizado. Lo cual explica la falta de ideas y que la cartelera del cine esté inundada por largas sagas, casi en formato mini-serie, por capítulos.

¿La solución mágica para evitar el “fracaso encadenado” de varias superproducciones con presupuestos que ronden los 250 millones de dólares?. ¿Buenas películas, buenas historias?. ¿Ajustar el presupuesto de los que más cobran para optimizar recursos?. No. La solución mágica es la de siempre: subir los precios a nada menos que 25$ para este tipo de producciones. Y todo esto lo pensaron desde su yate en California.

¿Consideráis que ese aumento de beneficios por un aumento del coste de las entradas no se repartirán entre los mismos de siempre: directores, actores, productores, …?. ¿Acaso pensáis que esto se traducirá en una mayor estabilidad laboral, o en una nómina digna para otros muchos profesionales como los artistas de VFX?. No lo creo. Pero debemos pensar que mantener un yate, la mansión y el nivel de vida de Spielberg, no debe ser barato. Adoptemos a un director / actor de Hollywood. Nos necesitan, ahora más que nunca.

Luego se quejarán de que cada vez menos personas vayamos al cine. Si a 9€ la entrada en algunas provincias de España ya es un obstáculo para muchas familias, que lo pongan a 25€. Mal momento para ser dueño de una sala de cine. Otra profesión que veremos desaparecer a este ritmo.

Enlace | Steven Spielberg and George Lucas predict film industry “implosion”
Lucas And Spielberg Predict “Massive Implosion” Of Hollywood Caused By Tech Industry

14/06/2013 | , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

m 16-06-2013

Que se preocupen de hacer buen cine y no cine basura como estan haciendo señores como Peter Jackson y estos dos monstruos. Se olvidan que fueron jovenes alguna vez y fueron buenos cineastas.

Adrián Pérez 15-06-2013

Es cierto que las cosas están cambiando, que cada vez se va menos al cine y normal. Si el cine no para de defraudar y como no, la excusa siempre es la piratería.. Si solo hay una peli que no defraude al mes, ¿cómo vas a hacer pagarles por esta única muestra del séptimo arte semejante cantidad? El cine tiene que renovarse, o incluso dejar de hacerlo... Los grandes cineastas están tirando la toalla, se están pasando para la televisión porque no son capaces de hacer nada bueno y no lo admiten. La actitud de Méliès se echa en falta... buscar la manera de sorprender y engatusar al espectador, después el dinero. Si siguen este ritmo, estos personajes se convertirán en palabras vacías, pasaron de "dejar su granito de arena" a "comerse todo el pastel". El lado bueno de toda esta crisis y de esta gente, mucha gente con talento está actuando en el cine independiente, quizá sean las nuevas caras y mentes del cine, los verdaderos cineastas.

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Steven Spielberg y George Lucas predicen la implosión de la industria del cine
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.