CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Así hizo Stan Winston Studio el T-Rex de "Jurassic Park"

Seguro que más de uno de nosotros aún recuerda con admiración lo bien hecho que estaba el tiranosaurio de la película Jurassic Park. Y es que ya han pasado 20 años desde su estreno. En esa época los VFX se hacían de forma diferente, recordémoslo.

La empresa encargada de llevar a cabo la creación de esta mítica criatura de los efectos especiales fue Stan Winston Studio y el diseño original corrió a cargo de Bob Kerr (Disney). Como siempre se hace en esta seríe de trabajos, se empieza con diseños previos a pequeña escala que una vez aprobados se plasman en el modelo final ampliado. Richard Landon, jefe de diseño de este proyecto y su equipo tuvieron que enfrentarse a muchos retos para poder acabar este trabajo. Hay que tener presente su gran tamaño (más de 7 metros) y por lo tanto su peso, uno de estos retos fue el de verse obligados a usar motores hidráulicos en vez de eléctricos debido a la poca velocidad que proporcionaban estos últimos.

En primer lugar se hizo la estructura del cuerpo del tiranosaurio en madera y se paso a cubrirla con una malla metálica y fibra de vidrio, posteriormente se recubrió de arcilla y se pasó a esculpirlo basándose en los modelos previos más pequeños, este proceso duro 4 meses y se realizo en paralelo por varios artistas. Cada artista se encargo de una parte del cuerpo, uno de los retos de afrontar el trabajo así es que quede un acabado uniforme.

Usando modelo de arcilla como molde se paso a crear la piel que más tarde revestiría el sistema mecánico. La ingeniería mecánica fue otro de los grandes retos que se tuvieron que superar para poder darle vida al t-rex. A través de una sofisticada plataforma desarrollada por una empresa de ingeniería externa, se logro crear un novedoso sistema de control que permitía crear los movimientos con gran precisión.

Sin duda es uno de esos VFX por el que no pasan los años, había un tiempo en el que no todo eran ordenadores, ¿os acordáis?

Enlaces | Stan Winston Studio | Jurassic Park | IMDB

11/04/2013 | , , , | Noticias Animación

Suscriptor

Suscriptor

vuestroscomentarios

Pococo 12-04-2013

Esta fue la película que me marco. Al salir del cine, me dije, "yo quiero hacer eso". Ya son 17 años trabajando en este mundillo.

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Así hizo Stan Winston Studio el T-Rex de "Jurassic Park"
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.