CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Taylor Swift contra Apple: La importancia de los influencers

1

El impacto que la acción de un influencer puede tener en una marca es muy alto. ¡Y si no que se lo digan a Apple! La multinacional ha tenido que cambiar su estrategia de negocio por una opinión de la cantante Taylor Swift.

Taylor Swift vs Apple: David desmonta a Goliat en el mundo online

Todo experto en Marketing Online sabe de la importancia que los influencers pueden tener para su marca.  El potencial que estos influencers tienen, no solo de alcance y viralidad, sino de capacidad de convicción en el público, es un arma que puede ser muy útil para los departamentos de marketing de una compañía. Siempre que vaya en su beneficio, claro.  Y si no, que se lo digan a Apple, la gran multinacional acostumbrada a hacer y deshacer a su antojo, que ha tenido no solo que gestionar rápidamente una crisis de imagen sino cambiar su estrategia de negocio por el comentario de un artista en las redes sociales.

¿Qué ha pasado?

El domingo Taylor Swift escribió “Para Apple, con amor, Taylor”  en su cuenta de Tumblr. Una carta abierta  en la que respondía a la decisión de la marca de no pagar a los músicos (al menos durante los primeros tres meses del lanzamiento) por incluirlos en su nuevo servicio de streaming (que quiere competir con Spotify).

En esta carta, Taylor rechazaba incluir su música en la plataforma en señal de protesta e incluía una frase que sirvió para desmontar de golpe la estrategia de negocio de la famosa multinacional: “Nosotros no les pedimos iPhones gratis, por favor no nos pidan nuestra música sin compensación”.

Menos de 24 horas después Eddie Cue, Senior Executive de Apple, escribió en twitter: “Apple siempre se asegurará que los artistas reciban un pago. Apple Music pagará a los músicos, incluso en el periodo de tres meses de prueba. Te escuchamos Taylor Swift y a los artistas independientes. Con amor, Apple”.

Eddy cue

¿Por qué Apple hizo esto?

Taylor Swift ocupa el primer puesto de la Billboard Artist 100 (Que incluye la valoración en la lista Hot 100, las ventas de discos en el Top Albums, los datos de Social 50 que miden el número de nuevos seguidores que los artistas ganan en Twitter, Facebook o Instagram y la cantidad de veces que sus canciones se ven YouTube y otras plataformas).

Por si esto fuera poco, Taylor se situa además en el sexto puesto en la lista de los 50 líderes más influyentes y poderosos del mundo de la revista ‘Fortune’. Su página de Facebook  tiene 71 millones de seguidores y en twitter la siguen más de 59 millones. Es decir, Taylor Swift tiene tal masa de seguidores y fans que su influencia es capaz de desmontar cualquier empresa, incluida Apple.

El marketing de influencers

Dado el gran poder de influencia de blogueros, tuiteros y personajes famosos, incluirlos en los planes de marketing online son una tarea cada vez más habitual. De hecho, según el informe elaborado por Augure sobre el status del marketing de influencers,  el 73% de los expertos en marketing consultados declaraban haber empezado a relacionarse con influyentes desde hace dos años o más.

Los retos del marketing online para que estas campañas sean efectivas son: saber identificar a los  influencers realmente relevantes para su marca, conseguir captar su atención y medir y evaluar las acciones realizadas con ellos.

Y sobre todo, saber tratarlos bien para que no les ocurra como ha ocurrido en este caso.

02/07/2015 | , , , , | Artículos Marketing y Web

Roberto López

Roberto López

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Taylor Swift contra Apple: La importancia de los influencers
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Taylor Swift contra Apple: La importancia de los influencers

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.