CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Telecinco y Cuatro; Antena 3 y La Sexta, ultiman su fusión

Ay Dios. Menudo paranorama audiovisual nos espera en España. Dos de las principales cadenas de televisión, Cuatro y Telecinco (Prisa y Vocento, respectivamente) ultiman su acuerdo para fusionarse. Movimiento que será secundado por otra fusión de igual envergadura, Antena 3 y La Sexta.

Traducido a efectos reales: menos diversidad y menos puestos de trabajo para todos los profesionales del medio. Aunque según parece, Antena 3 y La Sexta se mantendrán como cadenas independientes que compartirán recursos. Caso distinto parece el de Telecinco y Cuatro.

Habrá que esperar para ver cómo lo ponen todo en práctica.

18/12/2009 | | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

vuestroscomentarios

miguel 18-12-2009

Yo mismo comencé en televisión ingresando una auténtica misería, algo muy común y general en el sector audiovisual español, así como en otros sectores. La solución, no dormirse y buscarse algo mejor. En algunos casos, te verás obligado a cambiar de ciudad como fue también mi caso. Es el precio que hay que pagar para prosperar. Algunos incluso se han visto obligados a emigrar fuera de España. Ejemplos, muchos. La televisión no es mala por naturaleza, es un pasatiempo más. Y si no ponen nada de interés en ella, la solución es sencilla: SE APAGA. ¿Lógico?, pues parece que no. Habrá que ver cómo se lo montan después de la fusión.

Antonio 18-12-2009

Pues volveremos a lo mismo que hace no tantos años. Lo de Cuatro y Telecinco... me parece alucinante. Una vez mas, la pela es la que manda. De todas formas creo que veremos mucho de esto en el futuro, ya que la televisión tal y como la conocemos ahora (aún le quedará mucho) debería ir perdiendo cuota de mercado ante sistemas interactivos. Seguramente hay gente con grandes ideas y capacidad de realizar estas cosas y que sea viable económicamente, pero mientras el dinero esté donde está ahora mismo, será complicado. Sobre lo que comenta mode off, pues si, el sector es una verguenza, pero eso es que es una situación general a nivel nacional. En Málaga, donde soy y donde vivo, hay un estudio que concluye que el 60% de los trabajadores de la ciudad gana menos de 1.000 euros al mes. Y también estoy de acuerdo con el comentario anterior, apagad la tele, salid a los cines, a comprar DVDs, a ver Internet.. hay un mundo ahí fuera. Un saludo.

mode off 18-12-2009

¿De verdad crees que hay diversidad?. Todos los grupos mediáticos están controlados o "patrocinados" por Bancos. Solo tienes que poner las noticias y comprobar que todos cuentan lo mismo. He visto incluso noticias con las mismas imágenes, ¿serán de la agencia estatal de noticias?. Respecto a los puestos de trabajo, sí que se perderán, una lástima, pero para estar mal pagados, en unas condiciones de explotación bárbaras, con una miseria de sueldo y contratados por una ETT, que quieres que te diga. Por no hablar de la cara que tienen muchos de pedir verdaderos profesionales con equipo propio por figurar en los créditos. Las facturas no se pagan con colaboraciones. Habrá gente que diga que es una oportunidad, pero seamos claros, es explotación. Después no se acuerdan de nadie. Espabilad, apagad la tele.

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Telecinco y Cuatro; Antena 3 y La Sexta, ultiman su fusión
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.