CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

The Foundry anuncia MODO 801

the-foundry-modo-801-nodal-shading

Tras anunciar NUKE STUDIO en NAB 2014, The Foundry vuelve a ser noticia con el lanzamiento de MODO 801 con una novedad destacada y muy demandada por sus usuarios: shading nodal. Pero no es la única.

MODO 801 Live stream recording

The Foundry MODO 801 – Novedades

Como es costumbre, MODO 801 viene cargadito de novedades en prácticamente todos los apartados, más alguna nueva funcionalidad como el ya mencionado sistema de shading por nodos:

Nodal Shading

Mejorando el proceso de creación de materiales existente en versiones anteriores, MODO 801 estrena un nuevo sistema de shading nodal que facilitará la creación de materiales y shaders complejos.

Snapping

Se potencia la creación de sets de snapping con nuevos presets y controles inteligentes que ajustarán automáticamente y con precisión los objetos según el contexto en el que se esté trabajando.

Character Animation

La animación de personajes recibe nuevas herramientas como Time Markers, Onion Skinning, Spacing Charts y In-between Tools, propias de la animación tradicional y mejoras en la carga de formatos de motion capture y su transferencia a animaciones de personajes ya existentes en MODO con un nuevo conjunto de herramientas de refinamiento.

Rigging and Deformers

Las nuevas herramientas Wrap, Lattice y Bezier Deformers amplían las posibilidades de deformación de MODO, optimizadas para modelos de alta resolución y deformaciones basadas en curvas.

Referencing

MODO 801 mejora su eficiencia en proyectos colaborativos con objetos y escenas referenciadas.

New COLLECTIVES Workflows

Nuevas opciones de reiluminación avanzada en NUKE con Diffuse Coefficient Outputs, soporte para la gestión unificada del color con OpenColorIO e intercambio de ficheros UDIM con MARI.

Dynamics and Particles

El sistema de partículas y dinámicas de MODO se potencia con la simulación de cuerdas y cadenas flexibles, fragmentación de objetos, Glue System para delimitar las áreas de acción o las nuevas posibilidades para replicar objetos y que interactúen unos con otros utilizando los valores del sistema de dinámicas.

Hair and Fur

Se mejora la interactividad y control en la edición de pelo. Las nuevas guía de pelo pueden ser generadas desde la base de la geometría o interpoladas desde guía existentes, e incluso dibujarlas directamente en pantalla. La gestión de sistemas complejos de pelo se facilita con los Hair Sets, entre otras mejoras en el flujo de trabajo.

Painting and Sculpting Enhancements

Pintar líneas curvas sobre una superficie o las nuevas opciones de auto scale y curvas 2D / 3D, son solo algunas de las mejoras añadidas al flujo de trabajo en painting y sculpting.

Texture Baking

Destinado a la producción de videojuegos, MODO 801 añade herramientas de baking de texturas con un nuevo item de render para exportar mapas compatibles con los principales motores de videojuegos.

UV Unwrap

El Unwrap de objetos se optimiza con mejores resultados y en menor tiempo al hacer selección de UV, navegación de cámara o procesos de selección de paint; añadiendo nuevas herramientas de UV Unwrap y Relax, Show Inactive, Pack UDIM, SlipUV, Symmetrize y Merge.

GL Measures

Con GL Measures, MODO 801 permite mostrar información relevante de la escena directamente en el Viewport, facilitando los entornos colaborativos.

New Materials and Textures

Nuevos tipos de preconfiguraciones de materiales han sido añadidas para un aspecto realista, algunos de ellos basados en propiedades físicas reales.

General Improvements

Por último, otras muchas mejoras generales han sido añadidas a MODO 801 con el objetivo de mejorar el flujo de trabajo, así como nuevas posibilidades creativas y de render.

Enlace | The Foundry MODO 801

25/04/2014 | , , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

The Foundry anuncia MODO 801
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.