CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

"The Hobbit", Weta Digital vuelve a la Tierra Media

TheHobbitWeta

En FXGuide publican un extenso reportaje sobre el papel de Weta Digital en la realización de los efectos visuales de “El Hobbit” que nuevamente supondrán una revolución tecnológica.

El reportaje repasa la grabación estereoscópica 3D a 48fps, la iluminación exterior e interior, efectos de maquillaje y prótesis, trucos de falseo de tamaño entre personajes, entornos, captura de movimiento, Gollum, …

Enlace | fxguide

16/12/2012 | , , | Producciones Animación

Suscriptor

Suscriptor

vuestroscomentarios

esteban 15-02-2013

Saludos desde Mendoza Argentina!! Es excelente este sitio web!!!! Vi la Película en HFR 3D luego de heber leído mucho sobre esta nueva tecnología y las variadas opiniones de "críticos sabelotodos". Leí críticas como "parece una novela barata de los 80", " se ve demasiado real, la fantasía no se debería ver tan real", "la historia es sobrecargada y confusa", "demasiados colores". Luego de ver personalmente la película en HFR 3d , descubrí la razón real y psicológica del ensañamiento de los críticos de cine que se dedicaron a defenestrar la nueva tecnología... Los críticos "negativos" tienen más de 60 años de edad ... Primero diré mi percepción personal de la "experiencia HFR 3d": FABULOSA, inolvidable, hermosa!! Fue diferente a lo q esperaba... A diferencia de las anteriores películas q había visto en 3d, y en la cual pensaba "que bien se ve el Efecto tridimensional", en el hobbit la sensación de NATURALIDAD. Al principio impresiona porque la pantalla parece una ventana, pero con el tiempo uno se "acostumbra" y es como estar viendo una obra de teatro, no una película. ¿acaso eso es malo? Es una experiencia totalmente nueva y estimulante. El problema, desde mi visión personal, es la inseguridad que les produce , a las personas de más de 60 años, el avance rápido de la tecnología. Lo veo con mis familiares, profesores, jefes, etc. Se sienten avergonzados y abrumados porque no se adaptan a la era informática. Por lo tanto, cuando vieron esta nueva película les dió pánico y por lo tanto trataron inventar cualquier argumento para opacar esta nueva tecnología. Por otro lado, estos "sabelotodo" de cine demostraron una falta total de cultura general y de conocimientos mínimos de la técnica de filmación.

José Luis Aragón 22-12-2012

El primer comentario de mi mujer al salir de la pelicula fue “Esto es una rayada”. La sensación de videojuego al tener tantos fotogramas por segundo es brutal. Estuve buscando el mando de la playstation en mi asiento y no lo encontre. Incluso creo que le cogi el culo al tio que estaba al lado buscando el mando. Cuando arrancamos un videojuego normalmente nos sale una intro. Una intro renderizada, iluminada y con una calidad inmejorable a 24,25 o 30 fps. El video suele acabar uniendose al juego real, al motor de render del juego y notamos ese salto o bien por la calidad de la imagen o por el salto de fotogramas a 50 o 60 fps del juego. Esa es la sensación del 3D HFR. Personajes 3D que parecen de videojuego renderizados a tiempo real, movimientos de los personajes acelerados, poco o nulo motion blur, mareantes escenas de batalla a todo trapo. Tambien se nota bastante donde acababa el set real y empezaba el 3D, aunque esto no se si es por el formato o por WETA Digital. El 3D HFR me dejó tan fuera y desconectado de la peli que tengo que ir otra vez a verla en 2D para enterarme y disfrutarla bien. Aunque tambien tiene su lado bueno. Los vuelos de helicopteros, paneos, etc, de paisajes superenfocados son espectaculares. Y la correción de color 20 sobre 10. Cuando la vuelva a ver en 2D comentare las diferencias.

Miguel Gómez | DimensionVFX 17-12-2012

Este fin de semana ha sido imposible, pero el próximo iremos a verla y la prefiero en 2D.

IvánPardoArtist 16-12-2012

Pues yo la ví en ese formato y en 3D, la verdad que la experiencia es muy muy extraña, por que es una mezcla de tanta calidad que por momentos parece que estés metido en el set de rodaje mirando por una ventana, por otros momentos parece una serie de televisión de estas cutres... y por otros momentos estás flipando por que las texturas y apariencia de las criaturas que ves son más realistas que nunca... no se a mi me ha dejado muy indeciso, si es que nos falta acostumbrarnos a la técnica esta o al final acabará desapareciendo por ser tan incomoda...

Edén Expósito | DimensionVFX 16-12-2012

Acabo de venir de verla en IMAX 3D y me ha parecido una gran película. Lastima que no la proyectasen en HFR, ¿Alguien la ha podido disfrutar en HFR? Contadnos vuestra experiencia.

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

"The Hobbit", Weta Digital vuelve a la Tierra Media
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.