CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Toni Segarra en MADinSpain MMX

Mañana dará comienzo la primera jornada del MADinSpain MMX, pero será el sábado cuando el publicista Toni Segarra hablará de la realidad que vive la publicidad en tiempos de crisis y de la necesidad de reinventarse.

A continuación, os facilito la nota de prensa de esta conferencia.

Madrid, 1 de julio de 2010. El publicista barcelonés, Toni Segarra, que participará este fin de semana en el congreso de diseño y creatividad Madinspain que se celebrará en Madrid, habló de la realidad que vive la publicidad en tiempos de crisis y la necesidad de reinventarse, afirmando que “nunca hubo un momento más excitante, prometedor y estimulante para trabajar en esta profesión”. Además, para el mejor creativo español del siglo XX, las buenas ideas “generan mucho valor” y eventos como el MAD MMX “son lugares propicios para conocer lo nuevo y lo bueno del diseño y la creatividad”.

Hablar de Toni Segarra es hacerlo de un pionero en el mundo de la creatividad publicitaria y verdadero genio a la hora de generar ideas, aunque éstas, según él, no tienen su exclusividad: “El ingrediente común es que no han salido de mi cabeza, sino de las múltiples cabezas de enorme talento con las que he tenido la suerte de compartir oficio y agencia todos estos años. Las buenas ideas son hijas del talento. Yo nunca he hecho nada solo. Nadie que trabaja en publicidad trabaja solo. Si la pregunta tiene que ver con la idea de estilo, con una marca de autor, yo no soy capaz de decirlo. Hay mucha gente, a la que respeto mucho, que insiste en esa idea, en que scpf tiene una manera de explicar las cosas determinada. No fue nuestra intención, pero es posible. Al final somos humanos, tenemos querencias y tenemos manías. Unas ideas que llegan a los televidentes en formas de anuncios tan conocidos como “la República Independiente de tu casa” de IKEA, “Hola, soy tu menstruación” de Ausonia, “Be water my friend” y “la mano, ¿Te gusta conducir?” ambas de BMW.

Para el creativo las ideas no se agotan, surgen siempre. “De lo que uno nunca está seguro es de haber tenido el tiempo y el talento suficientes como para alcanzar la excelencia. La excelencia es esquiva. Pero una idea decente es obligatoria, no hay excusas. Una buena idea, como un buen poema, tiene mucho que ver con una fórmula matemática por su capacidad para resolver un problema en un formato breve y conciso”, afirma un Toni Segarra que reconoce una buena idea a través de la mezcla: intuición más experiencia: “Es una cuestión de intuición, que efectivamente tiene que ver con la experiencia, con esa acumulación de equivocaciones que llamamos vida. De cualquier modo yo tengo la sensación de que las ideas realmente buenas siempre se muestran, siempre nos dan una pista, nos gritan desde donde están, casi siempre escondidas, semiocultas”.

CRISIS: NUEVAS OPORTUNIDADES

Para Segarra “nunca hubo un momento más excitante, más prometedor, más estimulante para trabajar en publicidad” y avisa que “tenemos la obligación de reinventar de arriba abajo la profesión. Es un privilegio que han tenido pocas generaciones y ahora es el momento de los jóvenes”. En época de crisis es cuando las nuevas ideas permiten diferenciarte del resto y son totalmente compatibles con pequeños presupuestos: “Una idea genera valor, en ocasiones mucho, y por tanto debe ser remunerada con justicia. Insisto en reclamar el valor real de las buenas ideas y por ello, me inquieta que nos convirtamos en una industria low cost”.

La publicidad se ha fijado en las redes sociales, otro nuevo nicho de mercado con un potencial ilimitado. “Si tu idea es buena, las redes la harán suya”, asegura Segarra que piensa también que “las redes sociales son una señal que nos avisa de un rumbo y que para la publicidad estar ahí debe ser una consecuencia”.

LOS ESPAÑOLES: GRANDES CREATIVOS, MALOS VENDEDORES

Toni Segarra no tiene dudas que la creatividad española goza de buena salud, pero a la hora de vendernos no somos grandes expertos: “resulta complicado venderle al mundo una creatividad que surge de un mercado y una cultura que no son dominantes, y que por tanto nos cuesta explicarnos porque antes debemos explicar un marco referencial”, y eso se debe, quizás, “al momento culminante del proceso que es la venta, el momento en que uno explica, intenta explicar, eso tan frágil que es una idea, y ahí no somos grandes expertos en ello”.

Este sábado, Toni Segarra participará en la quinta edición del MadinSpain, el congreso de diseñadores y creativos más relevante de nuestro país que tendrá lugar los días 2 y 3 de julio en el Palacio de Congresos de Madrid. Allí, junto a su compañero Nacho Rapallo hablarán de internet, dinero, Jobs, Google, Spam y otros temas, en un evento que definen como “un lugar estimulante que nos acerca a lo bueno y novedoso y que reúne a lo mejor del sector”.

01/07/2010 | , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

@miguelgomezeu

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Toni Segarra en MADinSpain MMX
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.