CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Tutorial: Curso Adobe After Effects – 06 – Atributos de capa

En Adobe After Effects los elementos básicos de una composición se llaman capas, estas capas van a ser los elementos más pequeños con los que vamos a tratar en nuestros proyectos. Para hacer una analogía, podría decir que si un proyecto de Adobe After Effects fuese un poema escrito, una composición sería una palabra y una capa sería una letra. Como podéis suponer, estaremos trabajando con las capas todo el tiempo, por lo que es muy importante conocer cuales son sus atributos y como funcionan.

¿Que son los atributos de capa?

Los atributos de capas son las características básicas que tienen todas las capas y con las cuales vamos a trabajar a lo largo del curso. Para acceder a ellos únicamente debemos arrastrar el elemento que deseemos a nuestra composición y clickar sobre el triángulo que se encuentra a la izquierda del nombre de la capa. Vamos a identificar cada una de ellos:

Punto de anclaje (Anchor Point)

Es el punto de pivote de nuestra capa, se expresa en 2 valores que son las coordenadas X e Y. Los dos números que veréis son la posición en pixeles del punto de ancla con respecto a la esquina superior izquierda de la capa, inicialmente estará centrado en nuestra capa.

Posición

De forma similar al punto de anclaje, esta se muestra con dos elementos numéricos que indican la posición X e Y de nuestra capa (mas concretamente del punto de anclaje de la capa) con respecto a la composición, empezando a contar desde la esquina superior izquierda de la misma. Por lo tanto, podéis deducir que el punto de anclaje y la posición esta relacionados.

Escala

Este atributo viene definido por dos porcentajes que indicaran el tamaño de la capa, si os fijáis hay un icono que simboliza el eslabón de una cadena y que permite, si esta activado, que ambos porcentajes se desplacen al unísono modificando únicamente uno de ellos. Si queréis escalar la capa de forma no proporcional es tan sencillo como desactivar este elemento.

Rotación

La rotación tiene dos parámetros, el primero indica las vueltas y el segundo los grados de giro. Al sobrepasar 359º de giro, Adobe After Effects indica 1x +0,0º, una vuelta. Para 720º (dos vueltas) Adobe After Effects lo expresaría así: 2x +0,0º, sencillo ¿no?.

Opacidad

La opacidad se indica también en porcentaje y representa cuan transparente es, si la opacidad esta al 100% quiere decir que no tiene transparencia y si esta al 0% indicaría que es completamente transparente.

Todos estos elemento se pueden restablecer a su valor original pulsando en Reset (Reestablecer) justo arriba del valor X del punto de anclaje. Haciendo esto, TODOS los parámetros vuelen a su valor original.

Todo lo escrito esta muy bien, pero seguro que queréis ver el videotutorial así que… ¡vamos allá!

Enlace | Adobe After Effects

04/04/2013 | , , , | Tutoriales Animación

Suscriptor

Suscriptor

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Tutorial: Curso Adobe After Effects – 06 – Atributos de capa
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.