CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Tutorial: Curso Adobe After Effects – 03 – Ajustes de Proyecto

En este capítulo trataremos conceptos básicos sobre video, parámetros de importación, ajustes de proyecto, las diferentes opciones de representación del tiempo y definiremos los parámetros de nuestra primera composición.

Antes de incluir el material en nuestro proyecto, hemos de definir como va a ser nuestro proyecto. Debemos asegurarnos de realizar una comprobación previa los siguientes tres ajustes:

  • Preferencias de importación del material. (En las preferencias del programa)
  • Código de tiempo en las preferencias del programa. (En los ajustes del proyecto)
  • Ajustar las características de nuestra composición. (En los ajustes de composición)

NTSC, PAL, Progresivo, Entrelazado… si no te suenan, esto te interesa.

En el tutorial vamos a ver los ajustes de tiempo de nuestro proyecto que no es otra cosa que formularse la siguiente pregunta, ¿Cuantas imágenes vemos en un segundo?, hay que tener en cuenta que no todos los formatos contienen la misma cantidad de imágenes en el intervalo de un segundo de metraje. El sistema de video americano se llama NTSC y el segundo de metraje equivale a 30 imagenes, 30fps (fps en ingles es “frames per second”, la traducción a Español sería algo así como “cuadros por segundo”). En Europa el formato más usado se llama PAL y la cadencia de cuadros por segundo es 25, cada segundo contiene 25 imágenes diferentes. Por otro lado el cine funciona a una velocidad de 24 imágenes por segundo.

La cantidad de imágenes por segundo varia para cada formato, sed cuidadosos ajustando este valor, tener mal ajustado este valor puede ser catastrófico.

¿Por qué esta diferencia de formatos?

Para explicarlo de forma rápida, el motivo es básicamente el funcionamiento de la red eléctrica. En America funciona a 60hz y en Europa a 50hz, fijaos que los fps de cada formato equivalen a la mitad de esa frecuencia, para complicarlo aun más, puedo deciros que cada cuadro o frame de estos formatos realmente equivalen a 2 campos diferentes, ¿campos? si, llamamos campos a la sucesión de lineas de pixeles pares o impares que, al unirse, forman nuestro cuadro completo. A esos campos les llamamos campo par o impar y cuando se entrelazan entre si, forman un cuadro completo. Esta acción repetida 25 veces nos daria como resultado 1 segundo de metraje en formato PAL.

“’¡¡Horror!!”

Eso exclamaréis más de uno si habéis llegado hasta aquí y no os faltará razón. Para vuestro consuelo os digo que la tendencia actual es la Alta definición (HD), un formato común en el que el sistema de campos ya no existe. Sin campos, entrelazar no tienen sentido y es por esto por lo que lo llamamos formato “progresivo“.

¿Y si mi proyecto es para Internet?. ¿Que formato elijo?

Esta es una pregunta de difícil respuesta, Internet es un lugar global donde más rápido cambian este tipo de cosas, lo que ayer era un standard hoy puede ser algo obsoleto y lo que es normal en una región puede ser excesivo para otras que disponen de menor ancho de banda. Actualmente diría que un formato 720p (1280×720 progresivo) podría ser el más equilibrado, debido a su proporción y a su compatibilidad con las televisiones actuales. Los portales de vídeo como Youtube aceptan bien este tipo de resolución, así que, este formato junto a un codec apropiado (H264) podría ser un buen punto de partida para publicar contenidos de calidad en la red.

Enlace | Adobe After Effects

04/03/2013 | , , , | Tutoriales Animación

Suscriptor

Suscriptor

vuestroscomentarios

malon 06-03-2013

ok, pefecto porque como bien sabes, hay aspectos tan básicos como importantes que se suelen pasar por alto y que cuesta encontrar buena información-formación. Una cosa es lograr resultados rápidos, que con AE es posible sin saber casi nada y otra, hacer que esos resultados se acerquen lo máximo posible a tus propósitos controlandolo todo tu mismo y no el programa.

Edén Expósito 06-03-2013

Si, me gustaría hablar de todo, aunque quiero hacerlo poco a poco para que los nuevos en AE no se pierdan. Trabajar en modo lineal es un aspecto crítico en trabajos de composición y que requiere de una base de conocimientos previos, primero me gustaría dar una visión general para que los neófitos supiesen defenderse en AE. Como se suele decir, todo se andará...

malon 05-03-2013

Supongo que hablarás del color settings. A veces tengo problemas en linealizar entre plugins como el redgiant Magic Bullet

Edén Expósito 05-03-2013

No hay de que Antonio. Siempre podemos aprender algo nuevo de las cosas que creiamos que sabíamos, no han sido pocas veces las que los alumnos me han sorprendido usando métodos diferentes y aveces más eficientes que los mios. Un saludo y muy pronto el numero 4!

antonio 05-03-2013

Muchas gracias Eden. Esta claro que es tentador pasar de lo basico pero es cuando descubres que siempre es necesario recordar todo este tipo de pre ajustes. en fin, cada dia sabe uno menos. y no es falsa modestia.

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Tutorial: Curso Adobe After Effects – 03 – Ajustes de Proyecto
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.