CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Tutorial: Curso Adobe After Effects – 02 – Paleta de Proyecto

En la Paleta / Panel de Proyecto de After Effects vamos a poder añadir todos los elementos que necesitemos para llevar a cabo nuestro trabajo. Será nuestra “carpeta” de trabajo, y es recomendable que siempre esté perfectamente ordenada, tarea que automatizaremos con la ayuda de un pequeño script.

Consideraciones previas

Adobe After Effects es capaz de manejar gran cantidad de tipos de archivo diferentes, no os encontréis con muchos problemas a la hora de añadir los elementos necesarios para llevar a cabo vuestro trabajo. Aunque podamos importar gran cantidad de formatos, el funcionamiento de estos no es siempre igual de bueno. Algunos tipos de fichero son mejores a la hora de trabajar que otros y no hemos de perder de vista que Adobe After Effects es un programa especializado en unas tareas concretas, por lo que usarlo para cosas para las que no fue diseñado nos puede dar como resultado una experiencia de usuario negativa.

Un par de consejos antes de añadir el material a nuestra paleta de proyecto

  • Hemos de intentar trabajar con un material lo menos comprimido posible, cuanto más “puro” sea mejor para nosotros, con esta afirmación creo que entenderéis que el material subido a Internet suele ser precisamente el peor que nos podemos encontrar, no solo por la baja calidad de imagen que suelen tener sino porque estos vídeos están codificados para ser visionados en Internet, no para ser tratados en un programa de composición, si aun así decidimos usar este tipo de material, hacedlo con cuidado y codificándolo en algún tipo de formato más pensado para postproducción.
  • El audio en MP3, Adobe After Effects NO es programa pensado para editar audio aunque tenga unas cuantas herramientas para ello, lo ideal es tratar el audio en un programa externo apropiado e importarlo en After Effects en un formato no comprimido (WAV o similar), así evitaréis problemas.

Estructura de carpetas

Como hemos comentado antes, una buena estructura de carpetas y ficheros es esencial para trabajar con Adobe After Effects de una forma fluida y cómoda. Cread una estructura con la que os sintáis cómodos a la hora de trabajar, que tenga una coherencia y una complejidad acorde al proyecto que vayáis a llevar a cabo, yo aquí os propongo un punto de partida pero sed libres de crear vuestro propio sistema.

Truco

Crear una y otra vez una estructura de proyecto es algo realmente tedioso, la mayoría de usuarios noveles acaban por omitir este proceso y encuentran que After Effects se empieza a complicar exponencialmente.

En este video vamos a ver un truco, mediante el cual vamos a poder mantener siempre una estructura de proyecto inicial de forma automática. Gracias a la ayuda de este script que nos podemos descargar de la web http://aescripts.com. En esta web vamos a poder acceder a una gran cantidad de scripts que encontremos de infinita utilidad más adelante. Aunque parezca que se ha de pagar por todos estos scripts tenéis que fijaros que algunos se pueden descargar gratuitamente. Es el usuario final el que decide el precio (es como un sistema de donaciones), así que si nos sentimos generosos nunca está de más hacer una aportación a esta gran comunidad.

Adjunto el fichero .aet por si alguno lo quiere usar directamente en vez de crearse el suyo propio.

Enlaces | Aescripts.com – Script: Load at startup | Plantilla

18/02/2013 | , , , | Tutoriales Animación

Suscriptor

Suscriptor

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Tutorial: Curso Adobe After Effects – 02 – Paleta de Proyecto
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.