CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Tutorial: Curso Adobe After Effects – 04 – Importar Material

En este capítulo veremos la forma de importar material externo a nuestro proyecto de Adobe After Effects, aprenderemos a ver las características del material importado y añadiremos una secuencia de imágenes. Acabaremos con las distintas formas de eliminar estos elementos del proyecto.

Formas de importar el material

En Adobe After Effects hay varias formas de importar el material que vamos a trabajar, de todas ellas mis preferidas son estas dos; hacer doble click en un espacio vacío en la paleta de proyecto o pulsar cmd+i (ctrl+i en Windows) para acceder directamente al selector de archivos del sistema.

Tipos de archivo

Adobe After Effects permite importar muchos tipos de archivo diferentes, al indicarle que deseamos importar material se abrirá una ventana del explorador de archivos del sistema solicitando que le indiquemos que archivo queremos importar. Desde esta ventana podemos filtrar los diferentes tipos de archivo soportados gracias al menu desplegable inferior o bien seleccionar la opción de “Todos los archivos aceptables” excluyendo de esta forma los formatos no reconocidos por el programa. Tened en cuenta que podemos intentar forzar el importado de material no soportado, esta característica nos puede sacar de mas de un apuro en un futuro.

Nota: Ser muy cautelosos si el material que añadís esta codificado (MP3, H264, FLV…) a Adobe After Effects no le gusta trabajar con este tipo de material y puede ser que tengáis problemas.

Información del archivo importado

Al seleccionar cualquier material importado en la paleta de proyecto podemos observar como en la parte superior de la misma aparece información relevante al material seleccionado. Esta información nos será muy útil para saber como debemos tratar dicho material.

Secuencia de Imágenes

Las secuencias de imágenes se importan seleccionando la primera imagen de la secuencia e indicando en la ventana de selección que deseamos importar “en modo secuencia” y no únicamente ese archivo. Adobe After Effects detectará dicha secuencia de imágenes (si existe) y tratara los posibles errores en la secuencia, indicándonoslo mediante un aviso y añadiendo una “carta de ajuste” en el lugar donde encontró los errores, de esta forma nos será fácil identificar en que lugar se encuentran los fallos para poderlos subsanar.

Previsualizar el archivo

En la paleta de proyecto, al hacer doble click en nuestro material importado se creara una pestaña junto a la paleta visor del tipo “Material de archivo” en la cual podremos previsualizar el elemento y en caso de que sea metraje, definir puntos de entrada y salida.

Eliminar material importado

Este paso es importante, debemos mantener nuestra paleta de proyecto lo mas limpia y ordenada posible. Hemos de deshacernos del material que no necesitemos en el proyecto. Como en casi todo en Adobe After Effects hay diferentes formas de abordar una tarea, pero la mas común en este caso es seleccionar dicho material en la paleta de proyecto y pulsar la tecla “delete“.

Enlace | Adobe After Effects

11/03/2013 | , , , | Tutoriales Animación

Suscriptor

Suscriptor

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Tutorial: Curso Adobe After Effects – 04 – Importar Material
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.