CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Tutorial: Curso Adobe After Effects – 10 – Sólidos

Llegamos al elemento comodín de Adobe After Effects, el sólido. ¡Nunca un elemento dio tanto juego en manos expertas!. La primera reacción cuando se ve este elemento es preguntarse: “¿Pero qué hago yo con esto?”, es normal, todos pasamos por esa etapa, pero a medida que vayamos profundizando en el programa veremos su gran versatilidad y lo usaremos para muchas cosas.

Tras ese nombre tan misterioso se esconde algo muy simple, el sólido no es más que una capa de un color determinado (o un plano si estamos trabajando en 3D). Sí lo sé, le acabo de quitar todo el “glamour” que tenía. ¿Ese es el comodín de After Effects?. ¿Una simple capa de color sólido?.

A todos los que piensen así quiero decirles que los mejores trucos de magia son muchas veces los más sencillos y esa frase se la podemos atribuir a los sólidos, vamos a apoyarnos en ellos para hacer mucha magia, pero antes de eso vamos a ver como podemos crearlos.

Creación de un sólido

Podemos crear un solido si hacemos click con el botón derecho del ratón en un espacio vacío de nuestra composición (necesitamos una composición para añadirle un sólido), presupongo que tenéis la composición abierta y la estáis viendo en la sección inferior del interface del programa. Al hacer click derecho veréis que aparece un menú contextual con la opción de “Nuevo” y dentro de esta opción esta el objeto “Sólido”.

Al clickar en “Sólido” veréis que se crea una carpeta en la paleta de proyecto llamada “Sólidos”, o “Solids” en inglés, que contiene todos los sólidos que iremos creando. Al crear un sólido aparece una pantalla solicitando que le indiquemos un nombre al sólido, tamaño, relación de aspecto de pixel, color, etc…

Para ganar un poco de agilidad a la hora de procesar es preferible crear un sólido al tamaño final deseado en vez de crear uno grande y reescalar, de esta manera le ahorramos al programa 1 paso a la hora de procesar. Parece poco pero a la larga acciones como estas son las que hacen que los renders vayan más rápido.

Una vez creado el sólido se autoimporta a la composición desde donde lo hayamos creado y tendrá los mismos parámetros de modificación que a cualquier otra capa.

Tened en cuenta que si borráis el sólido de la composición NO se elimina del proyecto y lo seguiréis teniendo en esa carpeta de sólidos del Panel de Proyecto hasta que lo eliminéis, digo esto para advertiros de que la carpeta de sólidos puede ser un desorden muy grande si no la vais controlando con frecuencia. Si deseáis eliminar el sólido que acabáis de crear de forma definitiva debéis hacerlo desde el Panel de Proyecto.

Y hasta aquí la teoría…. ahora lo divertido, ¡el videotutorial!.

Enlace | Adobe After Effects

29/04/2013 | , , , | Tutoriales Animación

Suscriptor

Suscriptor

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Tutorial: Curso Adobe After Effects – 10 – Sólidos
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.