CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Te llamamos Campus Online

Miguel E. Yusty nos presenta su nuevo libro: “Cómo dirigir Cine Digital”

Charla Yusty

Coordinador de la Carrera de Dirección de Cine Digital en CICE (2004-2008), nos cuenta el método pedagógico que utilizó durante su exitoso paso por La Escuela

 

Con motivo del lanzamiento de su nuevo libro “Cómo dirigir Cine Digital“, Miguel Ernesto Yusty ha visitado La Escuela ofreciendo a nuestros alumnos dos charlas magistrales sobre cómo hacer cortometrajes exitosos en 3D. El director y Fundador de la productora MEYproducciones ha combinado en los últimos años la dirección y producción con el manejo de la Carrera de Dirección de Cine Digital en CICE, reconocida gracias a su trabajo como la mejor institución de Europa por el festival CartoonClub. A este galardón se suman otros similares, en los que el trabajo de Yusty ha sido determinante.

Su trayectoria profesional incluye trabajos para cine y vídeo en imagen real, animación 2D y 3D. Su evolución lo conduce en la actualidad al desarrollo de investigaciones prácticas y teóricas en el campo del cine producido con nuevas tecnologías. En Miguel Ernesto y su obra se conjugan la tradición cinematográfica con todo aquello que los nuevos tiempos pueden ofrecer.

Su nuevo libro versa sobre el método pedagógico que aplicó en CICE para la dirección de cortometrajes en 3D e imagen real y que proporcionó resultados muy exitosos como el galardonado “SolosEl libro ha sido diseñado para demostrar que no existen obstáculos suficientes para impedir que una idea se convierta en una obra terminada. Se trata de un método pedagógico para la enseñanza del cine digital, que forma directoras y directores incombustibles, capaces de conjugar su talento con todo tipo de recursos materiales, tecnológicos y humanos para convertir sus sueños en películas terminadas y estrenadas.

Yusty en clase

Antes que hipótesis, el método de trabajo propuesto en las páginas del libro se basa en la experiencia cosechada durante su paso por la Carrera de Dirección de Cine Digital en CICE, de la cual fue Coordinador y uno de sus fundadores. La efectividad del método se vio reflejada en una importante producción de cortometrajes, laureada en todo tipo de eventos y competiciones internacionales. Más que el uso de nuevas tecnologías, el mérito de estas obras fue saber encontrar el equilibrio entre los factores prácticos y teóricos.

Si quieres aprender del trabajo de otros, que como tú, sentían la necesidad apremiante de contar al mundo su experiencia vital y encontraron una manera efectiva de hacerlo, este libro es una lectura obligada. Dirigir cine en la era digital es posible, pero requiere de método y eso es lo que este libro te ofrece: poner en práctica sus enseñanzas y recordar que a dirigir sólo se aprende dirigiendo.

VER FOTOGRAFÍAS DE LA CHARLA DE MIGUEL E. YUSTY

 

28/01/2014 | | Noticias

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Miguel E. Yusty nos presenta su nuevo libro: “Cómo dirigir Cine Digital”
Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.